Historia del Arte y Musicología
Departamento
Universidad Complutense de Madrid
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Complutense de Madrid (22)
2024
-
Del beat al reguetón: Estudios sobre juventud, subculturas y músicas populares en España
Historia Actual Online, Núm. 63, pp. 95-110
2022
-
Repression and redemption: Music in the prisons of the early francoist period
Music and the Spanish Civil War (Peter Lang AG), pp. 373-404
-
The Tunisian Studies from Georges Marçais: His Correspondence with Louis Poinssot
Hesperis-Tamuda, Vol. 57, Núm. 2, pp. 375-400
2020
-
El maestro Quintín Esquembre (1885-1965)
Canelobre: Revista del Instituto Alicantino de Cultura "Juan Gil-Albert", Núm. 71, pp. 130-151
-
El paganini de la guitarra. Crónica de viajes y peripecias del concertista romántico liberal Trinidad Huerta (1800-1874)
Canelobre: Revista del Instituto Alicantino de Cultura "Juan Gil-Albert", Núm. 71, pp. 88-107
-
Sobre nacionalismos, estéticas y omisiones capciosas: Roberto Gerhard en la bibliografía musical durante el periodo franquista (1943-1974)
Quodlibet: revista de especialización musical, Núm. 73, pp. 172-202
2019
-
From Conflict to Stability: Two Approaches to the Basque Folk Heritage from Spanish Concert Music
Folk Music as a Fermenting Agent for Composition (MediaMusica), pp. 141-164
-
Teaching the History of Twentieth and Twenty-First-Century Art Music in Spanish Universities and Conservatories
ANLKAENGE 2018: Die Musikgeschichte des 20. und 21. Jahrhunderts im universitären Unterricht – The Teaching of Twentieth and Twenty-First-Century Music History at Universities and Conservatories of Music (Hollitzer Verlag), pp. 225-232
2018
-
Crónicas
Archivo español de arte, Tomo 91, Núm. 362, pp. 193-200
-
Introducción
L’heure espagnole. Ciento veinte años de creación musical española (Editions-Durand-Salabert-Eschig (Universal Music Publishing Classical)), pp. 2-7
-
Joan Guinjoan
L’heure espagnole. Ciento veinte años de creación musical española (Editions-Durand-Salabert-Eschig (Universal Music Publishing Classical)), pp. 28-31
2017
-
La transformación de un músico en el exilio: Leopoldo Cardona
Huellas y rostros: exilios y migraciones en la construcción de la memoria musical de Latinoamérica (Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)), pp. 337-354
-
Manuel de Falla, entre la política, el exilio, la confabulación y la muerte
Huellas y rostros: exilios y migraciones en la construcción de la memoria musical de Latinoamérica (Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)), pp. 279-310
2016
-
Roberto Gerhard in the Music History of Franco’s Spain
Essays on Roberto Gerhard (Cambridge Scholars Publishing), pp. 63-91
2014
-
The Score as an Intimate Transmitter
Music Identities on Paper and Screen (Belgrade Faculty of Music), pp. 174-186
2013
-
Introducción. Una reflexión historiográfica
Estudios. Tomás Luis de Victoria. Studies (Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU), pp. 13-17
-
Introduction. A historiographical reflection
Estudios. Tomás Luis de Victoria. Studies (Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU), pp. 19-23
-
Tomás Luis de Victoria, Pablo Sorozábal y la séptima de Shostakóvich
Estudios. Tomás Luis de Victoria. Studies (Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU), pp. 555-579
-
Two Men in Tune: the Gerhard-Camus Relationship
The Roberto Gerhard Companion (Ashgate), pp. 153-180
-
Two men in tune: The Gerhard-Camus relationship
The Roberto Gerhard Companion (Ashgate Publishing Ltd), pp. 153-180