Capítulos de Libro (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. "The double marriage": a gendered approach to politics and power

    (Re)defining gender in early modern English drama: power, sexualities and ideologies in text and performance (Peter Lang Suiza), pp. 189-204

  2. - Introduction: The Humanities and the Challenges of the New Europe: Identity, Gender and Space

    The Humanities Still Matter: Identity, Gender and Space in Twenty-First-Century Europe (Peter Lang USA), pp. 1-32

  3. Aplicaciones de la traducción, la mediación y el análisis textual en la didáctica de lenguas extranjeras

    Del texto a la traducción: estudios en homenaje a Pilar Elena (Comares), pp. 103-114

  4. Aprender, pensar, actuar: el uso de las herramientas críticas en el aula de humanidades

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1131-1145

  5. Conclusions

    Literatures of the Americas (Palgrave Macmillan), pp. 185-191

  6. Conflictos interculturales en la adquisición del alemán y español como lenguas extranjeras: Reflexiones y propuestas de aplicación en el aula

    Experiencia en contenidos curriculares docentes (Tirant Humanidades), pp. 395-407

  7. Continuities and Discontinuities Between Home and School: Toward a Multi-layered Understanding of Social Spaces in Esmeralda Santiago’s When I Was Puerto Rican and Almost a Woman

    Literatures of the Americas (Palgrave Macmillan), pp. 155-184

  8. Des mères et des filles dans trois romans de Corinne Hoex

    La Belgique. Un continent francophone à découvrir (Laboratoire d’Etudes et de Recherches sur l’Interculturel, E Jadida), pp. 257-270

  9. Educación popular como herramienta antirracista: experiencias pedagógicas para una enseñanza decolonial

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 660-673

  10. El paradigma digital en los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas y culturas extranjeras: Hacia un entorno de comunicación multimodal

    Experiencia en contenidos curriculares docentes (Tirant Humanidades), pp. 183-193

  11. El viaje como terapia: Isabella Bird en las Montañas Rocosas

    Viajeras de élite: experiencias, recorridos, textos. Siglos XIX y XX (Peter Lang Suiza), pp. 137-190

  12. Entre el Este y el Oeste: topografía del recuerdo en la obra de Irena Brežná

    Historia, espacio y memoria en la narrativa actual en lengua alemana (Síntesis), pp. 505-524

  13. Ficción y no-ficción en la mano izquierda es la que mata de Javier García Rodríguez

    Narrativas (hiper)breves y transmedia: (literatura actual en Castilla y León, 2) (Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua), pp. 81-90

  14. Introduction

    Literatures of the Americas (Palgrave Macmillan), pp. 1-8

  15. Las literaturas africanas en el programa universitario para mayores Pumuo

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 933-941

  16. Latina Girlhood: Questions of Identity and Representation

    Literatures of the Americas (Palgrave Macmillan), pp. 9-52

  17. Life on the Mexico-US Border: Femininity, Transborderism, and the Reinscription of Boundaries in Norma E. Cantú’s Canícula: Snapshots of a Girlhood en la Frontera

    Literatures of the Americas (Palgrave Macmillan), pp. 87-126

  18. Los espacios fronterizos de Elisa Torreira

    Área protegida: [catálogo] (Centro de Escultura de Candás), pp. 18-21

  19. Multilingualism in stage and film musicals: Varying choices in various translation modes and contexts

    Translating Audiovisuals in a Kaleidoscope of Languages (Peter Lang AG), pp. 23-45

  20. Ne pas dire tout en disant: "j´allais dire, j´ai envie de dire"

    Histoires de dire 2: petit glossaire des marqueurs formés sur le verbe "dire" (Peter Lang Suiza), pp. 133-155