Departamento
Filología Inglesa, Francesa y Alemana
Capítulos de Libro (31) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2015
-
"Ich ging zum Dienst und es erwartete mich eine Hölle": Adrienne Thomas literarische Antwort auf den Ersten Weltkrieg in ihrem Roman Die Katrin wird Sodat
Retornos: La Primera Guerra Mundial en el contexto hispano-alemán (V&Runipress Universitätsverlag Osnabrück), pp. 93-100
-
'A pedigree bitch, like myself': (Non)Human Illness and Death in Dorothy Molloy's Poetry
ANIMALS IN IRISH LITERATURE AND CULTURE (PALGRAVE), pp. 119-131
-
Asedio y destrucción de Castro Urdiales según fuentes británicas: la participación del aliado británico en la defensa de la villa cántabra (abril - junio 1813)
La Guerra de la Independencia en Castro Urdiales: 11 de mayo de 1813 (Ayuntamiento de Castro Urdiales), pp. 89-115
-
Cíborgs: cuerpo, identidad, metáfora y su utilización literaria
Identidades en contexto y cultura posmoderna: ensayos críticos (Oviedo : KRK, 2015), pp. 183-191
-
Do we need predicate frames?
New Perspectives on Argument Structure in Functional Grammar (De Gruyter Mouton), pp. 95-123
-
El diccionario romántico de Poincaré
Espectro de la analogía: Literatura & ciencia (Abada), pp. 17-92
-
El modelo Blended Learning en la docencia del alemán en los nuevos grados filológicos
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015), pp. 433-440
-
El teatro y el juego como fuentes de interculturalidad e inclusión de las secciones europeas de español en Francia
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015), pp. 559-566
-
Estudio contrastivo del género del folleto médico (inglés-español) como base para la traducción de folletos médicos
Discurso Médico: Reflexiones lingüísticas, históricas y lexicográficas (CERLIS - Centro di Ricerca sui Linguaggi Specialistici), pp. 113
-
Exploring affective factors in l3 learning: Clil vs. non-clil
Educational Linguistics (Springer Science+Business Media B.V.), pp. 197-220
-
Gramática y contexto: sobre la creación de neologismos con los sufijos -ismo/ -ista en el español
Studium grammaticae: homenaje al profesor José A. Martínez (Ediciones de la Universidad de Oviedo), pp. 395-412
-
Indo-Scottish Cultural Flows: Bashabi Fraser and the Streams of Identity
Shaping Indian Diaspora. Literary Representations and Bollywood Consumption away from the Desi (Lexington Books), pp. 39-52
-
Introducción
El rey Pelayo en el Romanticismo europeo y norteamericano: siete estudios críticos (Oviedo : Real Instituto de Estudios Asturianos, 2015), pp. 7-10
-
La actividad traductora en La Lectura para todos (1859–1861)
Creación y traducción en la España del siglo XIX (Peter Lang Alemania)
-
La adaptación del contenido en los diccionarios médicos traducidos y publicados en España en el siglo XIX
Translatio y cultura (Dykinson), pp. 201-208
-
La auto-reafirmación de la identidad femenina africana en la novela kehinde, de Buchi Emecheta
Identidades en contexto y cultura posmoderna: ensayos críticos (Oviedo : KRK, 2015), pp. 69-75
-
La competencia temática en la traducción biosanitaria
Estudios de traducción de lenguas para fines específicos (Aracne Editrice), pp. 63-77
-
La traducción en el aprendizaje de lenguas extranjeras: ¿un recurso válido?
Translatio y cultura (Dykinson), pp. 81-99
-
Lexico-grammatical development in secondary education clil learners
Educational Linguistics (Springer Science+Business Media B.V.), pp. 179-195
-
Los Pelayos del Romanticismo norteamericano: de Anna Mowatt a Washington Irving, y más
El rey Pelayo en el Romanticismo europeo y norteamericano: siete estudios críticos (Oviedo : Real Instituto de Estudios Asturianos, 2015), pp. 201-230