Capítulos de Libro (31) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2015

  1. "Ich ging zum Dienst und es erwartete mich eine Hölle": Adrienne Thomas literarische Antwort auf den Ersten Weltkrieg in ihrem Roman Die Katrin wird Sodat

    Retornos: La Primera Guerra Mundial en el contexto hispano-alemán (V&Runipress Universitätsverlag Osnabrück), pp. 93-100

  2. 'A pedigree bitch, like myself': (Non)Human Illness and Death in Dorothy Molloy's Poetry

    ANIMALS IN IRISH LITERATURE AND CULTURE (PALGRAVE), pp. 119-131

  3. Asedio y destrucción de Castro Urdiales según fuentes británicas: la participación del aliado británico en la defensa de la villa cántabra (abril - junio 1813)

    La Guerra de la Independencia en Castro Urdiales: 11 de mayo de 1813 (Ayuntamiento de Castro Urdiales), pp. 89-115

  4. Cíborgs: cuerpo, identidad, metáfora y su utilización literaria

    Identidades en contexto y cultura posmoderna: ensayos críticos (Oviedo : KRK, 2015), pp. 183-191

  5. Do we need predicate frames?

    New Perspectives on Argument Structure in Functional Grammar (De Gruyter Mouton), pp. 95-123

  6. El diccionario romántico de Poincaré

    Espectro de la analogía: Literatura & ciencia (Abada), pp. 17-92

  7. El modelo Blended Learning en la docencia del alemán en los nuevos grados filológicos

    Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015), pp. 433-440

  8. El teatro y el juego como fuentes de interculturalidad e inclusión de las secciones europeas de español en Francia

    Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015), pp. 559-566

  9. Estudio contrastivo del género del folleto médico (inglés-español) como base para la traducción de folletos médicos

    Discurso Médico: Reflexiones lingüísticas, históricas y lexicográficas (CERLIS - Centro di Ricerca sui Linguaggi Specialistici), pp. 113

  10. Exploring affective factors in l3 learning: Clil vs. non-clil

    Educational Linguistics (Springer Science+Business Media B.V.), pp. 197-220

  11. Gramática y contexto: sobre la creación de neologismos con los sufijos -ismo/ -ista en el español

    Studium grammaticae: homenaje al profesor José A. Martínez (Ediciones de la Universidad de Oviedo), pp. 395-412

  12. Indo-Scottish Cultural Flows: Bashabi Fraser and the Streams of Identity

    Shaping Indian Diaspora. Literary Representations and Bollywood Consumption away from the Desi (Lexington Books), pp. 39-52

  13. Introducción

    El rey Pelayo en el Romanticismo europeo y norteamericano: siete estudios críticos (Oviedo : Real Instituto de Estudios Asturianos, 2015), pp. 7-10

  14. La actividad traductora en La Lectura para todos (1859–1861)

    Creación y traducción en la España del siglo XIX (Peter Lang Alemania)

  15. La adaptación del contenido en los diccionarios médicos traducidos y publicados en España en el siglo XIX

    Translatio y cultura (Dykinson), pp. 201-208

  16. La auto-reafirmación de la identidad femenina africana en la novela kehinde, de Buchi Emecheta

    Identidades en contexto y cultura posmoderna: ensayos críticos (Oviedo : KRK, 2015), pp. 69-75

  17. La competencia temática en la traducción biosanitaria

    Estudios de traducción de lenguas para fines específicos (Aracne Editrice), pp. 63-77

  18. La traducción en el aprendizaje de lenguas extranjeras: ¿un recurso válido?

    Translatio y cultura (Dykinson), pp. 81-99

  19. Lexico-grammatical development in secondary education clil learners

    Educational Linguistics (Springer Science+Business Media B.V.), pp. 179-195

  20. Los Pelayos del Romanticismo norteamericano: de Anna Mowatt a Washington Irving, y más

    El rey Pelayo en el Romanticismo europeo y norteamericano: siete estudios críticos (Oviedo : Real Instituto de Estudios Asturianos, 2015), pp. 201-230