Capítulos de Libro (33) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. 15. Continuidad y cambio en la Ilustración: una propuesta a través de un texto de Jovellanos

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 126-132

  2. Aportaciones de la inteligencia artificial para el desempeño profesional docente

    Los retos de la inteligencia artificial en contextos educativos (CEU Ediciones), pp. 15-28

  3. Aportaciones narrativas lúdicas aumentadas según la opinión de futuros docentes

    Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas (Octaedro), pp. 33-46

  4. Aprendiendo sobre la didáctica del medio natural mediante la generación de vídeos

    Generación de videos educativos: experiencias en los contextos universitario y escolar (Servicio de Publicaciones), pp. 80-86

  5. Contenidos y metodologías docentes en contextos universitarios

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2885-2897

  6. Creación de videos en la enseñanza-aprendizaje de la lengua asturiana

    Generación de videos educativos: experiencias en los contextos universitario y escolar (Servicio de Publicaciones), pp. 105-108

  7. Creative dubbing as an innovative tool in the EFL primary classroom: Pre-service teachers' perspectives

    Empirical Studies in Didactic Audiovisual Translation (Taylor and Francis), pp. 90-108

  8. DPA en prevención del absentismo y mejora de la convivencia

    La Foto-Elicitación como estrategia educativa inclusiva: procedimientos para la implementación en el Proyecto FOTO-Edu: Formación del profesorado en el marco del Proyecto I+D+i FOTO-Edu (Ministerio de Ciencia e Innovación), pp. 23-28

  9. De parroquias y feligreses

    El monasterio de San Salvador de Cornellana en la Edad Media (1024-1536): fundación regia, abadía cluniacense, encomienda nobiliaria (Trea), pp. 241-245

  10. Del plan nacional de 1956 a la Ley general de 1970: contexto normativo y concursos de arquitectura escolar

    Ojea y Lewin: arquitectura escolar en Galicia (Aroe), pp. 53-68

  11. Design of immersive gamified ecosystems acceptance of the methodology and predictors of future implementation

    Navigating Innovative Technologies and Intelligent Systems in Modern Education (IGI Global), pp. 25-51

  12. Detección de alumnado aislado en las clases de Educación Física y cómo reducir estas situaciones: una propuesta didáctica basada en la evidencia científica

    Aportes didáctico-metodológicos para una Educación Física de calidad (Universidad FASTA), pp. 80-103

  13. El rol de centros abiertos de educación en la adaptación de niños migrantes

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4717-4725

  14. Factores involucrados en el ascenso de delitos de odio motivados por racismo/xenofobia y propuestas para su prevención y ruptura: un estudio cualitativo con universitarios migrantes en el contexto español

    Desarrollo sostenible para la reducción de las desigualdades sociales (Octaedro)

  15. INTRALINGUAL AUDIOVISUAL TRANSLATION AS A FOREIGN LANGUAGE AID: A methodological proposal for application at different levels

    The Routledge Handbook of Intralingual Translation (Taylor and Francis), pp. 360-376

  16. Integración de la dimensión europea en las aulas: el caso de los proyectos "Vivir Europa" y "DENTEU" (Developing Educational Networks to Teach the EU)

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 284-292

  17. Juego de gnomos: Aquí en el bosque soy feliz

    Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares (Trea), pp. 119-120

  18. La Foto-Elicitación como estrategia educativa inclusiva para afrontar el absentismo escolar: fundamentos del proyecto FOTO-Edu

    Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital (Dykinson), pp. 405-422

  19. La educación inclusiva desde el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA): análisis de propuestas de trabajo por etapas educativas

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1347-1356

  20. La generación de vídeos educativos multilingües en los contextos universitario y escolar

    Generación de videos educativos: experiencias en los contextos universitario y escolar (Servicio de Publicaciones), pp. 20-22