Capítulos de libro (24) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2004

  1. Adaptación de materiales docentes a formatos multimedia y web

    Sociedad del conocimiento, ocio y cultura: un enfoque interdisciplinar (KRK), pp. 65-80

  2. Anotaciones sobre la programación o diseño curricular

    Docencia universitaria: orientaciones para la formación del profesorado (Oviedo : Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 53-91

  3. Análisis de necesidades formativas e innovación curricular en la formación de adultos con dificultades de aprendizaje

    Sociedad del conocimiento, ocio y cultura: un enfoque interdisciplinar (KRK), pp. 213-232

  4. El desarrollo de actitudes hacia la lectura en educación infantil

    Investigaciones sobre el inicio de la lectoescritura en edades tempranas (Subdirección General de Información y Publicaciones), pp. 207-224

  5. Estructura y función del ocio obligatorio

    Sociedad del conocimiento, ocio y cultura: un enfoque interdisciplinar (KRK), pp. 249-274

  6. Evaluación y diagnóstico de procesos de formación en entornos virtuales de aprendizaje

    Sociedad del conocimiento, ocio y cultura: un enfoque interdisciplinar (KRK), pp. 81-104

  7. Familia y ocio: recursos socioeducativos

    Sociedad del conocimiento, ocio y cultura: un enfoque interdisciplinar (KRK), pp. 275-293

  8. Glosario sobre el Software Libre: versión 1.0

    La tecnociencia y su divulgación : un enfoque transdisciplinar (Anthropos), pp. 257-282

  9. Introducción a la Investigación en Ciencias Sociales

    Cooperación al desarrollo y bienestar social (Eikasía), pp. 87-115

  10. Introducción al análisis cuantitativo de datos en las Ciencias Sociales

    Cooperación al desarrollo y bienestar social (Eikasía), pp. 117-145

  11. La escuela rural

    Los asturianos: raices culturales y sociales de una entidad (Editorial Prensa Asturiana), pp. 545-560

  12. La narrativa d'Andrés Solar

    Andrés Solar, una voz del Surdimientu (1955-1984): un volume d'homenaxe nel venti cabudañu (Uviéu : Conseyería de Cultura, Comunicación Social y Turismu, 2004), pp. 81-92

  13. La tecnología emergente como herramienta de acceso, manejo de información y cultura en un entorno educativo plural

    Sociedad del conocimiento, ocio y cultura: un enfoque interdisciplinar (KRK), pp. 189-210

  14. Las identidades, la ciudadanía y la formación de europeos en la sociedad del conocimiento y de la información

    Sociedad del conocimiento, ocio y cultura: un enfoque interdisciplinar (KRK), pp. 427-446

  15. Las nuevas tecnologías en apoyo a los problemas de lenguaje y comunicación

    Pedagogía diferencial : diversidad y equidad (Pearson Educación), pp. 315-366

  16. Motive y cree actitudes positivas

    Programa Para La Mejora De La Docencia Universitaria (Pearson Prentice Hall), pp. 79-98

  17. Pautas procedimentales para el diseño y análisis de los videojuegos desde una perspectiva educativa

    Sociedad del conocimiento, ocio y cultura: un enfoque interdisciplinar (KRK), pp. 407-426

  18. Redes como soporte a la docencia: tutoría on line y aplicaciones telemáticas

    Docencia universitaria: orientaciones para la formación del profesorado (Oviedo : Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 191-213

  19. Reserve tiempo para un aprendizaje cooperativo entre estudiantes

    Programa Para La Mejora De La Docencia Universitaria (Pearson Prentice Hall), pp. 231-244

  20. Sistemas interactivos hipermedia educativos

    Sociedad del conocimiento, ocio y cultura: un enfoque interdisciplinar (KRK), pp. 33-64