Capítulos de Libro (52) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Actitudes y motivación en la clase de lenguas: Investigaciones desde 1997 hasta la actualidad

    Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 143-158

  2. Aportaciones de la sexología a la prevención de la victimización sexual en la infancia y adolescencia

    Delitos sexuales y personas menores de edad o con discapacidad intelectual: Relexiones jurídicas y psicoeducativas sobre sus derechos y su protección (Tirant lo Blanch), pp. 55-70

  3. Aportaciones de las TIC para la educación literaria en primeras edades

    Multimodalidad y didáctica de las literaturas (Graó), pp. 79-93

  4. Aprendizaje lúdico en línea en la Noche de los Investigadores: exploramos la biodiversidad urbana

    Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC (Servicio de Publicaciones), pp. 119

  5. Atención a la diversidad mediante el diseño de recursos educativos y el uso de cuentos desde la Pedagogía

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2937-2944

  6. Buscando la implicación juvenil a través de narrativas proambientales

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 904-914

  7. Características de la lectura inicial y del apartado de comprensión lectora de libros de texto

    Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías (Dykinson), pp. 119-130

  8. Competencias clave para la sostenibilidad en las enseñanzas artísticas de educación secundaria: Diseño en Bachillerato

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2883-2893

  9. Convivencia escolar y participación inclusiva. La voz de la comunidad educativa

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  10. Didáctica de la Lengua, cultura escrita y artes en la formación inicial docente

    Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías (Dykinson), pp. 7-12

  11. Discurso de odio tránsfobo en Twitter: la Identidad "Radfem" como generadora de relatos discriminatorios

    Políticas públicas y ODS: intervenciones prácticas para la transformación social (Dykinson), pp. 98-110

  12. Diseño de Narrativas Gamificadas Aumentadas: aportaciones percibidas por futuros docentes deEducación Infantil

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 583-591

  13. Diseño y evaluación de una sesión de intervención para promover la conducta prosocial en niñas y niños de 5º de Primaria

    Inclusión social en infancia, adolescencia y juventud: Investigación e intervención social (Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias (EAPN-AS)), pp. 68

  14. Diversidad sexual y género no binario: Reflexiones de futuras orientadoras

    ODS y educación inclusiva en la educación superior: experiencias y propuestas transdisciplinares de innovación docente (Dykinson), pp. 444-461

  15. Ecología acuática y seres humanos: perspectiva didáctica

    La gran historia del agua (Ediciones de la Universidad de Oviedo), pp. 271-304

  16. El diseño universal para el aprendizaje en la escuela inclusiva: aproximaciones teóricas

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2349-2354

  17. Enfermería escolar: perspectiva de progenitores y docentes

    Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)

  18. Evaluación de la competencia parental percibida en la intervención con familias desde el enfoque de la parentalidad positiva

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 744-750

  19. Experiencias exitosas que contribuyen a la inclusión de adultos: mesa redonda

    Impacto del proyecto AEi: adultos, empleo e inclusión (Servicio de Publicaciones), pp. 205-228

  20. Familia y mayores

    Educación, familias e infancia: desafios y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 711-739