Capítulos de Libro (41) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. Adaptación de poesía en forma de álbum ilustrado para niños y jóvenes

    Renovar el asombro: Un panorama de la poesía infantil y juvenil contemporánea en español (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 243-272

  2. Alumnado con discapacidad intelectual: acceso a la comunicación, la información y el conocimiento

    Formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional (Octaedro), pp. 93-110

  3. Arte, deporte, interdisciplinariedad y mujer: Otra visión didáctica de la educación artística y la educación física

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1673-1683

  4. Augmented reality game-based Learning en Educación infantil: propuestas lúdicas con realidad aumentada partiendo de textos literarios

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 1096-1106

  5. Cartografías de literatura infantil y juvenil para tejer interculturalidad y saberes de Ciencias Sociales

    Investigación en multilingüismo. Innovación y nuevos retos (Ediciones de la Universidad de Oviedo), pp. 153-162

  6. Coexistencia de géneros y textualidades en el aula de francés como lengua extranjera: Revistas educativas para vivir la lectura

    Lectura y educación literaria: Nuevos modos de leer en la era digital. (Octaedro), pp. 95-103

  7. Comparative and international education in western Europe

    International Perspectives on Education and Society (Emerald Group Publishing Ltd.), pp. 137-156

  8. Desarrollo emocional en Educación Superior: Modelo teórico para el fomento de la competencia personal y socioemocional

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 948-960

  9. Dibujar con palabras, hablar con imágenes: Una experiencia de creación poética en Secundaria

    Lectura y educación literaria: Nuevos modos de leer en la era digital. (Octaedro), pp. 283-292

  10. Efectos positivos de las prácticas educativas e innovadoras orientadas a favorecer el envejecimiento activo

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2323-2334

  11. El modelo escolar del paternalismo industrial en Asturias (1880-1936)

    La educación en Asturias: estudios históricos (Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA)), pp. 161-185

  12. El periplo pedagógico de Antonio J. Onieva en Asturias

    La educación en Asturias: estudios históricos (Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA)), pp. 257-289

  13. El uso de los dispositivos móviles en el aula de lengua extranjera-inglés de primaria. Percepciones del alumnado de formación del profesorado

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1303-1309

  14. Evolución del diseño de los materiales lexicográficos de la LSE: propuestas audiovisuales de mejora

    Investigación en multilingüismo. Innovación y nuevos retos (Ediciones de la Universidad de Oviedo), pp. 341-356

  15. Flow cytometry: A high-throughput technique for microbial bioprocess characterization

    Comprehensive Biotechnology (Elsevier), pp. 904-918

  16. Fomento del Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Oviedo desde una Perspectiva de Animación Sociocultural Forjada dentro del Asociacionismo Sociocultural

    II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 249

  17. Geolocation for the improvement of spatial and naturalist intelligence in primary education

    Examining Multiple Intelligences and Digital Technologies for Enhanced Learning Opportunities (IGI Global), pp. 141-160

  18. Ideas para la innovación educativa tecnológica en el aula

    Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 173-179

  19. La competencia digital ante la diversidad generacional

    Competencia mediática y digital: Del acceso al empoderamiento (Grupo Comunicar), pp. 195-202

  20. La educación de las mujeres y las mujeres en la educación. Visibilidad, agencia y resistencia

    La construcción de un modelo educativo: distorsiones, cambios y continuidades (Calambur), pp. 55-73