Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2013

  1. Alfabetización digital del alumnado, las familias y el profesorado frente al ciberacoso

    I Congreso sobre retos sociales y jurídicos para los menores y jóvenes del siglo XXI (Comares)

  2. Capítulo 19. Revisión de las investigaciones sobre utilización de materiales autoconstruidos en la enseñanza deportiva escolar: implicaciones psicosociales y metodológicas

    Educación física y deporte promotores de una vida saludable: recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad (Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)), pp. 215-224

  3. Convivencia y ciberespacio: respuesta educativa, familiar y social

    Educación y cultura de paz en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 15

  4. El aprendizaje cooperativo en la iniciación deportiva

    Investigaciones en formación deportiva (Wanceulen), pp. 151-172

  5. El educador social como gestor de conflictos en contextos socioeducativos

    Educación y cultura de paz en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 17

  6. Elementos que configuran la competencia evaluadora del docente

    Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 555-566

  7. Estudio comparado sobre la enseñanza del baloncesto en el contexto de la educación física

    Investigaciones en formación deportiva (Wanceulen), pp. 65-90

  8. Europa en las aulas. La formación de la ciudadanía europea en los jóvenes asturianos

    Europa en la escuela (Universidad de Oviedo), pp. 33-55

  9. Expandiendo la educación mediática y la competencia digital: Pedagoxía RadioBlog

    Educación, medios digitales y cultura de la participación (Editorial UOC), pp. 293-310

  10. Experiencias didácticas y aplicaciones web 2.0 en la construcción de un ple adaptado a los estudios de comunicación y humanidades

    Comunicación 2.0 y 3.0 (Vision Libros), pp. 151-170

  11. Good teaching practice and quality indicators for virtual and blended learning: Project M.A.T.R.I.X

    Fostering 21st Century Digital Literacy and Technical Competency (IGI Global), pp. 115-129

  12. Identidad profesional del docente universitario

    Liderazgo y educación (Servicio de Publicaciones), pp. 83-88

  13. La Educación para el Desarrollo en la asignatura Tecnología Educativa

    Buenas prácticas de colaboración entre ONGD y universidad: educar en la ciudadania global en el espacio universitario (Universidad Loyola Andalucía), pp. 97-104

  14. La implantación de titulaciones bilingües en el espacio europeo de educación superior: objetivos, finalidad y consideraciones metodológicas

    Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial))

  15. La percepción del alumnado acerca de la opinión de las familias sobre un caso de innovación en las enseñanza de las Ciencias naturales

    Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 501-505

  16. La resiliencia en menores: una perspectiva desde la Educación Social

    I Congreso sobre retos sociales y jurídicos para los menores y jóvenes del siglo XXI (Comares)

  17. Las competencias interculturales de los profesionales de la acción social con menores extranjeros no acompañados

    I Congreso sobre retos sociales y jurídicos para los menores y jóvenes del siglo XXI (Comares)

  18. Life cycle assessment focusing on food industry wastes

    Food Industry Wastes (Elsevier Inc.), pp. 265-280

  19. Realidad aumentada: experimentando en el aula en 3D

    Smartphones y tablets ¿enseñan o distraen?: Los efectos del marketing digital en niños y jóvenes (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 109-126

  20. Science education and lifelong learning

    Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 353-358