Capítulos de Libro (16) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2009

  1. Capítulo 2: Aspectos epistemológicos de la investigación científica: los paradigmas

    Manual básico para la realización de tesinas, tesis y trabajos de investigación (Madrid: EOS, 2015), pp. 41-72

  2. Desarrollo de competencias básicas en primaria: hacia una metodología cooperativa e interdisciplinar en la tarea docente

    Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 99

  3. E-actividades en Ruralnet: desarrollo del aprendizaje autónomo y atención a la diversidad cognitiva en contextos virtuales

    La universidad y las tecnologías de la información y el conocimiento: reflexiones y experiencias (Mergablum), pp. 125-144

  4. Efectos del estrés oxidativo en órganos de animales de corta edad con senescencia acelerada

    Actualizaciones en aspectos básicos y clínicos del envejecimiento y la fragilidad (Sociedad Española de Medicina Geriátrica), pp. 83-101

  5. El modelo aprendizaje cooperativo (Cooperativr Learning - CL): conexiones con la enseñanza comprensiva (TGfU)

    Modelos actuales de iniciación deportiva: unidades didácticas sobre deportes de invasión (Wanceulen), pp. 75-101

  6. El modelo comprensivo: teaching games for understanding - TGfU

    Modelos actuales de iniciación deportiva: unidades didácticas sobre deportes de invasión (Wanceulen), pp. 31-56

  7. El modelo de educación deportiva: Sport Education - SE

    Modelos actuales de iniciación deportiva: unidades didácticas sobre deportes de invasión (Wanceulen), pp. 57-74

  8. Estructura y competencias de las unidades didácticas

    Modelos actuales de iniciación deportiva: unidades didácticas sobre deportes de invasión (Wanceulen), pp. 105-146

  9. Las competencias didácticas y tutoriales de los docentes en contextos virtuales, evaluadas para los aprendices y sus implicaciones

    Investigar desde un contexto educativo innovador (Editorial Marfil), pp. 83-102

  10. Modelos de enseñanza y juegos deportivos de invasión: aclaración conceptual

    Modelos actuales de iniciación deportiva: unidades didácticas sobre deportes de invasión (Wanceulen), pp. 19-28

  11. Observatory on family-school-community partnership in Spain: A longitudinal programme to promote quality in education and social development

    International Perspectives on Contexts Communities and Evaluated Innovative Practices: Family-School-Community Partnerships (Routledge Taylor & Francis Group), pp. 110-125

  12. Observatory on family-school-community partnership in Spain: A longitudinal programme to promote quality in education and social development

    International Perspectives on Contexts, Communities and Evaluated Innovative Practices: Family-School-Community Partnerships (Taylor and Francis), pp. 110-125

  13. Participar en las organizaciones educativas: un ejercicio de ciudadanía

    Escuelas para la democracia: cultura, organización y dirección de instituciones educativas (Wolters Kluwer España), pp. 185-208

  14. Recorrido histórico e impronta de los precursores audiovisuales: explotación didáctica

    Tecnología educativa: la formación del profesorado de la era de internet (Aljibe), pp. 305-326

  15. Unidad didáctica de Ultimate con material autoconstruido

    Modelos actuales de iniciación deportiva: unidades didácticas sobre deportes de invasión (Wanceulen), pp. 147-177

  16. Unidad didáctica sobre intercrosse con material autoconstruido

    Modelos actuales de iniciación deportiva: unidades didácticas sobre deportes de invasión (Wanceulen), pp. 273-307