Book chapters (1,132)

¹ Publicaciones consideradas como producción de la unidad.

View referenced research data.

filter_list Type (aggr.) Book chapters

2025

  1. "A la bica del lagar, por San Miguel de vendimias": El vino de la Agüeira, desde su origen medieval al siglo XVIII

    Alumando a historia de Pezós (Ayuntamiento de Pesoz), pp. 31-50

  2. #Noesunjuego. Un videojuego para sensibilizar sobre el trabajo infantil

    Voces y espacios desde la pedagogía crítica e inclusiva para la renovación pedagógica (Octaedro), pp. 453-468

  3. Actualizar la formación docente a través del Pensamiento Visual

    Estrategias didácticas con recursos innovadores abiertos en contextos híbridos de aprendizaje (Dykinson), pp. 129-130

  4. Análisis y efectos de la realidad aumentada en la formación inicial del profesorado

    Horizontes de aprendizaje con tecnologías emergentes en el contexto educativo (Dykinson), pp. 88-105

  5. Autoconstrucción de material: un modelo pedagógico con potencial para el desarrollo sostenible

    Innovando en la educación superior: Una mirada hacia nuevos entornos docentes (Octaedro), pp. 13-24

  6. CLIL Language Teacher Education: A Systematic Review

    Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 523-547

  7. Combinando herramientas tecnológicas en experiencias de aprendizaje en línea sobre el medio natural

    Estrategias didácticas con recursos innovadores abiertos en contextos híbridos de aprendizaje (Dykinson), pp. 131-138

  8. Consejos para la evaluación de recursos y estrategias de Pensamiento Visual

    Estrategias didácticas con recursos innovadores abiertos en contextos híbridos de aprendizaje (Dykinson), pp. 127-128

  9. Curricular models: Shared elements and connections to students' basic psychological needs

    Research-Based Instruction in Physical Education and Sport: Practical Applications and Methods for Educators (Taylor and Francis), pp. 59-67

  10. De eminencias, mujeres y maternidades

    Voces de Mujeres. 100 voces, 100 vidas, 100 historias compartidas (Servizo de Publicacións), pp. 51-53

  11. De la Universidad a las escuelas de aldea. El compromiso personal de Fermín Canella con la educación en Asturias

    Fermín Canella (1849-1924): [catálogo] (Universidad de Oviedo), pp. 26-32

  12. Decálogo sobre participación y educación para la ciudadanía global

    Metodologías creativas y participativas para educar en ciudadanía global (Octaedro), pp. 127-144

  13. Desarrollo competencial e inclusión sociolaboral en personas en situación de vulnerabilidad

    Emergencia habitacional y vivienda digna: nuevas perspectivas para la inclusión social (Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias (EAPN-AS)), pp. 154-165

  14. Do War Video Games Stimulate the Critical Thinking of University Students Towards War?

    Lecture Notes in Networks and Systems (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 343-358

  15. EMI Language Teacher Education: A Systematic Review

    Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 549-574

  16. Educar en ciudadanía global con metodologías creativas y participativas

    Metodologías creativas y participativas para educar en ciudadanía global (Octaedro), pp. 13-30

  17. Educating democratic citizens? A collaborative theorisation of discourses of democratic education

    Research Handbook on Education and Democracy (Edward Elgar Publishing Ltd.), pp. 15-29

  18. El Diseño Universal aplicado a la enseñanza universitaria y el Diseño Universal para el Aprendizaje en la formación del profesorado

    Estrategias didácticas con recursos innovadores abiertos en contextos híbridos de aprendizaje (Dykinson), pp. 29-34

  19. El ocio digital compartido en familias con hijos e hijas adolescentes

    Adolescentes vulnerables: retos y oportunidades actuales para el acompañamiento socioeducativo en el sistema de protección (Aranzadi), pp. 147-155

  20. El pensamiento visual como bisagra entre el saber disciplinar y el saber pedagógico

    Estrategias didácticas con recursos innovadores abiertos en contextos híbridos de aprendizaje (Dykinson), pp. 49-64