Publikationen, an denen er mitarbeitet María Concepción Álvarez García (20)

2010

  1. Introducción: 165 aniversario de la Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo

    Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 23, pp. 7-18

  2. Organización y gestión del centro escolar: cómo afrontar su enseñanza en la titulación de Grado en Magisterio

    Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución

  3. Transparent institutions

    IMSCI 2010 - 4th International Multi-Conference on Society, Cybernetics and Informatics, Proceedings

2009

  1. El Practicum desde una perspectiva de cambio: Contextos y diagnósticos de estudiantes

    Aula abierta, Vol. 37, Núm. 2, pp. 29-44

  2. El practicum desde una perspectiva de cambio. Contextos concurrentes y diagnósticos de estudiantes

    El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009

2008

  1. El liderazgo directivo desde diferentes ángulos: acuerdos y encrucijadas

    Organizaciones educativas al servicio de la sociedad

  2. La competencia docente universitaria ante el EEES: Estudios exploratorios

    Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía

  3. La inspección en la escuela: revisión crítica y propuestas de futuro

    Organizaciones educativas al servicio de la sociedad

  4. La profesionalización docente desde una perspectiva de cambio: Un estudio exploratorio

    Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía

  5. TIC y docencia universitaria: La perspectiva de los protagonistas

    Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía

2006

  1. Creencias del profesorado universitario asturiano sobre su tarea docente e investigadora

    ¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 (Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales), pp. 531-539

  2. El currículo universitario desde la perspectiva del docente: de lo real a lo ideal en el contexto universitario

    ¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 (Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales), pp. 167-174

  3. La función tutorial en la nueva universidad europea: la necesaria potenciación del rol del tutor

    ¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 (Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales), pp. 205-212

  4. La universidad en una sociedad heterogénea y cambiante

    ¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 (Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales), pp. 253-259

  5. Retos del docente universitario en el contexto de una enseñanza virtual

    ¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 (Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales), pp. 489-495

2004

  1. La educación inclusiva como base de la comunidad educativa: principios de acción educativa y exigencias organizativas

    Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas

2001

  1. El prácticum en el programa de formación de profesores: propuesta de líneas de mejora

    Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998

1998

  1. Actitudes del profesorado hacia la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación en Educación

    Recursos tecnológicos para los procesos de enseñanza y aprendizaje (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 147-167

  2. Desarrollo de un modelo integrado para la formación docente en contextos multiculturales

    Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial

  3. Desarrollo organizacional de centros educativos

    Educación y medio (Departamento de Ciencias de la Educación), pp. 31-93