Ciencias de la Educación
Department

Ramón
Pérez Pérez
Publications by the researcher in collaboration with Ramón Pérez Pérez (37)
2018
-
Gestión del talento y learnability
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones
2015
-
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas
Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015
2014
-
Gestión del conocimiento en futuros profesores de Primaria y Secundaria
Organizaciones que aprenden y generan conocimiento
-
Potencialidad de la autoevaluación institucional en los procesos de mejora de los centros educativos: Retos y oportunidades
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia
2011
-
Liderazgo directivo en los centros educativos de Asturias
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 63, Núm. 3, pp. 23-42
2010
-
Organización y gestión del centro escolar: cómo afrontar su enseñanza en la titulación de Grado en Magisterio
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución
-
Radiografías de la inspección educativa en la comunidad autónoma de Asturias: revisión crítica con intención de mejora
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 62, Núm. 1, pp. 9-28
2009
-
El Practicum desde una perspectiva de cambio: Contextos y diagnósticos de estudiantes
Aula abierta, Vol. 37, Núm. 2, pp. 29-44
-
El practicum desde una perspectiva de cambio. Contextos concurrentes y diagnósticos de estudiantes
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009
2008
-
El blog como herramienta al servicio del aprendizaje en los procesos educativos
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
El liderazgo directivo desde diferentes ángulos: acuerdos y encrucijadas
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad
-
La competencia docente universitaria ante el EEES: Estudios exploratorios
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
-
La inspección en la escuela: revisión crítica y propuestas de futuro
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad
-
La profesionalización docente desde una perspectiva de cambio: Un estudio exploratorio
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
-
Límites y aportación del e.Learnig al proceso de enseñanza-aprendizaje
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
TIC y docencia universitaria: La perspectiva de los protagonistas
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
2007
-
Institutional Plans for Education Institutions and Organizational Culture
Mixed Methodology in Psychological Research (Brill), pp. 67-78
2006
-
Creencias del profesorado universitario asturiano sobre su tarea docente e investigadora
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 (Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales), pp. 531-539
-
El currículo universitario desde la perspectiva del docente: de lo real a lo ideal en el contexto universitario
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 (Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales), pp. 167-174
-
La función tutorial en la nueva universidad europea: la necesaria potenciación del rol del tutor
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 (Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales), pp. 205-212