MARTIN
ALFONSO GUTIERREZ
Argitalpenak (21) MARTIN ALFONSO GUTIERREZ argitalpenak
2023
-
La educación mediática a la luz de la pedagogía crítica en el siglo XXI
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 70-87
-
Photography in the Media Literacy of Teachers: What Impression Do We Give?
Photographic Elicitation and Narration in Teachers Education and Development (Springer Suiza), pp. 3-16
-
¿Ponemos a prueba ChatGPT?
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
2022
-
Alfabetización múltiple y formación en TIC y Medios
Biblioteca Universitaria: Revista de la Dirección de Bibliotecas de la UNAM, Vol. 25, Núm. 1, pp. 3-12
-
Alfabetización mediática e informacional en las Escuelas de Imagen y Sonido. Percepciones de profesorado y alumnado
EDMETIC, Vol. 11, Núm. 2, pp. 1-17
-
Competencias TIC y mediáticas del profesorado.: Convergencia hacia un modelo integrado AMI-TIC
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 70, pp. 21-33
-
Desinformación, ética y educación mediática. Percepciones del profesorado español
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 469-475
-
ICT and media education curriculum for teachers in the post-truth era
Media Literacy, Equity, and Justice (Taylor and Francis), pp. 33-43
-
Internet e pantallas na escola: Algunhas consideracións
Revista galega de educación, Núm. 83, pp. 34-36
2021
-
Competencias mediática y digital en la formación del profesorado: implicaciones curriculares de una inevitable convergencia
Educomunicación y empoderamiento en el nuevo mundo post-COVID (Tirant Humanidades), pp. 103-122
-
Redes y prosumers en la construcción de la realidad: el caso #blacklivesmatter
Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 1079-1102
-
The fine line between person and persona in the spanish reality television show la isla de las tentaciones: Audience engagement on instagram
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-12
2020
-
La COVID-19 en la prensa española. Encuadres de alarma y tranquilidad en las portadas de El País, El Mundo y La Vanguardia.
Revista de Comunicación y Salud: RCyS, Vol. 10, Núm. 2, pp. 355-384
-
Viralidad, prosumidores y educación mediática: el caso de George Floyd
Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 47-54
2019
-
As urxencias da Educomunicación
Tempos novos: revista mensual de información para o debate, Núm. 265, pp. 60-62
-
Educación mediática frente a la monetización en YouTube: la pérdida de la verdad como valor de cambio
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 281-295
-
La fotografía en la competencia mediática del profesorado: ¿qué imagen damos?
La fotografía en la formación del profesorado. (Narcea), pp. 19-32
2018
-
Educación mediática y su didáctica. Una propuesta para la formación del profesorado en TIC y medios
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 32, Núm. 91, pp. 15-27
-
Educación mediática «aumentada» para la interacción y participación en entornos virtuales. Análisis de una comunidad de Pokémon Go en YouTube
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 8, Núm. 2, pp. 129-150
-
El consumo literario como experiencia compartida en entornos transmedia.: El caso de El club de los incomprendidos
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 9, Núm. 2, pp. 231-240