CARMEN
GONZALEZ GONZALEZ-MESA
Investigador/a
Universidad de Jaén
Jaén, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Jaén (21)
2024
-
Metodologías docentes y competencia comunicativa en contextos de exclusión: Un acercamiento a las creencias del profesorado de Secundaria
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 45, pp. 117-135
-
What If I Were the Exile? Linking Past and Present for Democratic History Teaching with Pre-Service Educators
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 2
2023
-
Impact of Teachers’ Autonomy Support in Students’ Basic Psychological Needs, Intrinsic Motivation and Moderate-to-Vigorous Physical Activity
Children, Vol. 10, Núm. 3
-
Influence of the popular media on attitudes of pre-service primary school teachers in Spain towards refugees
Issues in Educational Research, Vol. 33, Núm. 4, pp. 1548-1567
-
Revisión sistemática de cuestionarios de actividad física en personas mayores de 65 años
Journal of sport and health research, Vol. 15, Núm. 2
-
The eclectic landscape: examining Spanish secondary school teachers’ beliefs on literary education
Frontiers in Education, Vol. 8
2022
-
IMPACT OF COVID-19 INFECTION CONTROL AND PREVENTION MEASURES ON PHYSICAL-SPORTS ACTIVITY AMONG ADOLESCENTS IN A RURAL POPULATION
South African Journal for Research in Sport, Physical Education and Recreation, Vol. 44, Núm. 2, pp. 15-28
-
La influencia de la cultura y los patrones sobre el dinero en la educación financiera de las familias del distrito 1 del municipio de Sacaba (Bolivia)
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 9, Núm. 4, pp. 200-230
2021
-
Uso de las TIC en la educación. Revisión de la literatura
Revista Luciérnaga - Comunicación, Vol. 13, Núm. 25, pp. 58-69
2020
-
Análisis de variables disposicionales y contextuales, y su relación con gestión de formación en educación superior
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 7, Núm. 17, pp. 214-232
-
The importance of the phoenix bird technique (resilience) in teacher training: CD-risc scale validation
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 3
2019
-
El papel de la lengua inglesa en la neología científica en español
Language Design: Journal of Theoretical and Experimental Linguistics, Vol. 21, pp. 59-82
-
Walk more towards active leisure, tourism, culture, and education
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 11
2018
-
Conocimientos e intereses sobre hábitos alimentarios saludables y práctica de actividad física. Un estudio con población adolescente
Aula abierta, Vol. 47, Núm. 2, pp. 211-220
-
Extracurricular physical activities: Motivational climate, sportspersonship, disposition and context: A study with primary 6th grade students
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 13, Núm. 2, pp. 466-486
-
Propiedades psicométricas de la Utrecht Work Engagement Scale en estudiantes de educación
Suma Psicológica, Vol. 25, Núm. 2, pp. 113-121
2017
-
Cómo me veo: estudio diacrónico de la imagen corporal. Instrumentos de evaluación
Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 31-40
-
Intereses hacia la cultura estadounidense y británica en estudiantes de secundaria: clave para la motivación en lengua extranjera
Revista de Psicología y Educación, Vol. 12, Núm. 2, pp. 129-137
2016
-
Estudio comparativo de los sistemas educativos obligatorios de Asturias, España y Ontario, Canadá
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 3, Núm. 2, pp. 228-244
2015
-
Opinión de docentes y estudiantes del máster de secundaria sobre las aportaciones de este a la formación del profesorado, la calidad docente y los intereses personales
Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 1-10