FEDERICA
GULLO
Investigadora
LAURA
GARCIA ALBA
Investigadora
Publikationen, an denen er mitarbeitet LAURA GARCIA ALBA (10)
2023
-
El ajuste psicosocial de jóvenes ex-tutelados en su transición a la vida adulta independiente
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 38, Núm. 1, pp. 35-65
-
Evaluación de recursos para la transición a la vida independiente desde el sistema de protección de Andalucía
Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo (Octaedro), pp. 39
-
Readiness for independent living of youth in residential childcare: A comparative study
Child and Family Social Work, Vol. 28, Núm. 1, pp. 171-183
-
Unaccompanied migrant youth leaving care in Spain: How their journeys differ from those of other care-leavers
Living on the Edge: Innovative Research on Leaving Care and Transitions to Adulthood (Policy Press), pp. 13-34
2022
-
Assessing Independent Life Skills of Youth in Child Protection: A Multi-Informant Approach
European Journal of Psychology Applied to Legal Context, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-10
-
Habilidades para la vida independiente y autonomía personal de jóvenes en acogimiento residencial
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 97-110
2021
-
Competencias genéricas en el alumnado universitario: Claves para su evaluación y desarrollo en el marco de un trabajo colaborativo
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 923-950
-
Crossing countries and crossing ages: The difficult transition to adulthood of unaccompanied migrant care leavers
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 13
-
De las aulas a la práctica: Un proyecto para conectar al alumnado con el ámbito profesional
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 903-922
-
PLANEA Independent Life Skills Scale: Development and Validation
Psicothema, Vol. 33, Núm. 2, pp. 268-278