Publicaciones (10) Publicaciones de LAURA GARCIA ALBA

2023

  1. El ajuste psicosocial de jóvenes ex-tutelados en su transición a la vida adulta independiente

    International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 38, Núm. 1, pp. 35-65

  2. Evaluación de recursos para la transición a la vida independiente desde el sistema de protección de Andalucía

    Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo (Octaedro), pp. 39

  3. Readiness for independent living of youth in residential childcare: A comparative study

    Child and Family Social Work, Vol. 28, Núm. 1, pp. 171-183

  4. Unaccompanied migrant youth leaving care in Spain: How their journeys differ from those of other care-leavers

    Living on the Edge: Innovative Research on Leaving Care and Transitions to Adulthood (Policy Press), pp. 13-34

2022

  1. Assessing Independent Life Skills of Youth in Child Protection: A Multi-Informant Approach

    European Journal of Psychology Applied to Legal Context, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-10

  2. Habilidades para la vida independiente y autonomía personal de jóvenes en acogimiento residencial

    El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 97-110

2021

  1. Competencias genéricas en el alumnado universitario: Claves para su evaluación y desarrollo en el marco de un trabajo colaborativo

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 923-950

  2. Crossing countries and crossing ages: The difficult transition to adulthood of unaccompanied migrant care leavers

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 13

  3. De las aulas a la práctica: Un proyecto para conectar al alumnado con el ámbito profesional

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 903-922

  4. PLANEA Independent Life Skills Scale: Development and Validation

    Psicothema, Vol. 33, Núm. 2, pp. 268-278