Departamento: Ciencias de la Educación

Área: Didáctica y Organización Escolar

Email: posadajuan@uniovi.es

Doctor por la Universidad de Oviedo con la tesis La gestión de los conflictos en las relaciones de pareja entre personas con discapacidad intelectual 2023. Dirigida por Dra. María Teresa Iglesias García, Dr. Alejandro Rodríguez Martín.

Profesor de la Universidad de Oviedo desde noviembre de 2021. Tiene más de 9 años de experiencia profesional en ONGs, como el Centro de Apoyo a la Integración de la Fundación Vinjoy (CAI Vinjoy), la Asociación de Autistas "Niños del Silencio" (ADANSI) y Cruz Roja Española. También ha sido profesor en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Mediación Comunicativa, impartido en la Fundación Vinjoy, durante dos cursos académicos, desde el año 2019 a 2021. Dispone de una amplia trayectoria profesional como monitor y coordinador de campamentos de verano en el Principado de Asturias. Además, ha sido docente en el curso de Monitor/a de Tiempo Libre Educativo que imparte la Escuela de Tiempo Libre de la Fundación Vinjoy, a lo largo de varios años. Desde mayo de 2011 hasta junio de 2014 trabajó en el Centro Infantil Nano´s. Doctor en el Programa Interuniversitario en Equidad e Innovación en Educación por la Universidad de Oviedo con la tesis: "La gestión de los conflictos en las relaciones de pareja entre personas con discapacidad intelectual" (2023). Dirigida por Alejandro Rodríguez Martín y María Teresa Iglesias García. Es experto Universitario en Intervención Socioeducativa con Personas con Problemática de Salud Mental por la Facultad Padre Ossó (2020). Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la Especialidad de Orientación Educativa (2017) y Máster Universitario en Intervención e Investigación Socioeducativa (2014), ambos por la Universidad de Oviedo. Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Oviedo (2011).