GONZALO
LLAMEDO PANDIELLA
Profesor Laboral de Sustitución
Publicaciones (36) Publicaciones de GONZALO LLAMEDO PANDIELLA
2024
-
Encuentros en el rizoma entre la traducción y la intercomprensión románica
Entrelazando lenguas y culturas: perspectivas actuales en torno a la adquisición y didáctica de lenguas, estudios lingüísticos y traducción, y estudios culturales y literatura (Dykinson), pp. 381-398
-
PanromanIC. Manuale di intercomprensione fra lingue romanze. Susana Benavente, F., Calvo del Olmo, F., Hilde Frisan, E., Manole, V., Marielly Rocha da Cunha, K. & Sheeren, H. (Eds.) (2022). Bologna: Zanichelli
res.
Lletres asturianes: Boletín Oficial de l'Academia de la Llingua Asturiana, Núm. 130, pp. 188-191
2023
-
Análisis comparativo del uso de cartografías didácticas en la enseñanza universitaria
Comunicación, creación artística y audiovisual: un marco para la innovación educativa (Dykinson), pp. 677-695
-
Construyendo bancos de tiempo con fines educativos desde la Universidad de Oviedo
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 146-159
-
El discurso de la pedagogía rizomática
Didasc@lia: Didáctica y Educación, Vol. 14, Núm. 1, pp. 58-84
-
El uso de bancos de tiempo como estrategia didáctica transdisciplinaria
Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa
-
Glotopolítica de la resistència en territoris amb llengües romàniques vulnerables.: Recensió d'Alén Garabato, Carmen, Djordjevic Léonard, Ksenija (eds.). (2022). Agir en terrains vulnerables. Enquêtes et études ethnosociolinguistiques
Revista de llengua i dret, Núm. 79, pp. 480-484
-
Grégoire Andreo-Raynaud (2023): Apprendre l’occitan, promouvoir le patrimoine. Enquête et réflexions sur l’action des écoles Calandretas dans trois villes d’Occitanie. Paris: L’Harmattan, 302 pp. ISBN: 978-2-14-030858-1
res.
Revista de filología románica, Núm. 40, pp. 161-163
-
Más que una raya: aproximación de los discursos de frontera al modelo de rizoma
Frontera España - Portugal: personas, pueblos y palabras (Tirant Humanidades), pp. 145-159
-
Representaciones discursivas del cambio de paradigma global: imaginarios de rizoma
En torno al lenguaje: nuevas aportaciones al estudio lingüístico (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 53-72
-
Sociodidáctica de las lenguas minorizadas tras la pandemia: cuatro experiencias online en el ámbito romance
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, Núm. 23, pp. 251-283
-
Tuitcionario de difamaciones contra las comunidades lingüísticas minoritarias/minorizadas de España
Discurso & Sociedad, Vol. 17, Núm. 2, pp. 115-136
-
“Les perres del bable”: representaciones sociodiscursives d’un pprexuiciu en Twitter
The Asturian language: Distinctiveness, identity, and officiality (Peter Lang), pp. 75-84
2022
-
"¿Ciencia o apariencia?" Educación financiera yEducación sociolingüística para familias
Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022
-
Aprendiendo a gestionar una red de innovación docente universitaria
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Aprendiendo a gestionar una red de innovación docente universitaria
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 653-665
-
Aprendizaje para la vida desde la Romanística y la Economía Financiera
Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022
-
Comunidad Canguro: tres años innovando desde, por y para las personas
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Diálogos reflexivos transdisciplinares sobre el salto a la Universidad digital
Avances y desafíos para la transformación educativa
-
Experiencias académicas en pandemia en la Universidad de Oviedo: ¿riesgo de "burnout"?
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 491-509