Publicaciones (36) Publicaciones de GONZALO LLAMEDO PANDIELLA

2024

  1. Encuentros en el rizoma entre la traducción y la intercomprensión románica

    Entrelazando lenguas y culturas: perspectivas actuales en torno a la adquisición y didáctica de lenguas, estudios lingüísticos y traducción, y estudios culturales y literatura (Dykinson), pp. 381-398

  2. PanromanIC. Manuale di intercomprensione fra lingue romanze. Susana Benavente, F., Calvo del Olmo, F., Hilde Frisan, E., Manole, V., Marielly Rocha da Cunha, K. & Sheeren, H. (Eds.) (2022). Bologna: Zanichelli res.

    Lletres asturianes: Boletín Oficial de l'Academia de la Llingua Asturiana, Núm. 130, pp. 188-191

2023

  1. Análisis comparativo del uso de cartografías didácticas en la enseñanza universitaria

    Comunicación, creación artística y audiovisual: un marco para la innovación educativa (Dykinson), pp. 677-695

  2. Construyendo bancos de tiempo con fines educativos desde la Universidad de Oviedo

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 146-159

  3. El discurso de la pedagogía rizomática

    Didasc@lia: Didáctica y Educación, Vol. 14, Núm. 1, pp. 58-84

  4. El uso de bancos de tiempo como estrategia didáctica transdisciplinaria

    Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa

  5. Glotopolítica de la resistència en territoris amb llengües romàniques vulnerables.: Recensió d'Alén Garabato, Carmen, Djordjevic Léonard, Ksenija (eds.). (2022). Agir en terrains vulnerables. Enquêtes et études ethnosociolinguistiques

    Revista de llengua i dret, Núm. 79, pp. 480-484

  6. Grégoire Andreo-Raynaud (2023): Apprendre l’occitan, promouvoir le patrimoine. Enquête et réflexions sur l’action des écoles Calandretas dans trois villes d’Occitanie. Paris: L’Harmattan, 302 pp. ISBN: 978-2-14-030858-1 res.

    Revista de filología románica, Núm. 40, pp. 161-163

  7. Más que una raya: aproximación de los discursos de frontera al modelo de rizoma

    Frontera España - Portugal: personas, pueblos y palabras (Tirant Humanidades), pp. 145-159

  8. Representaciones discursivas del cambio de paradigma global: imaginarios de rizoma

    En torno al lenguaje: nuevas aportaciones al estudio lingüístico (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 53-72

  9. Sociodidáctica de las lenguas minorizadas tras la pandemia: cuatro experiencias online en el ámbito romance

    Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, Núm. 23, pp. 251-283

  10. Tuitcionario de difamaciones contra las comunidades lingüísticas minoritarias/minorizadas de España

    Discurso & Sociedad, Vol. 17, Núm. 2, pp. 115-136

  11. “Les perres del bable”: representaciones sociodiscursives d’un pprexuiciu en Twitter

    The Asturian language: Distinctiveness, identity, and officiality (Peter Lang), pp. 75-84

2022

  1. "¿Ciencia o apariencia?" Educación financiera yEducación sociolingüística para familias

    Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022

  2. Aprendiendo a gestionar una red de innovación docente universitaria

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  3. Aprendiendo a gestionar una red de innovación docente universitaria

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 653-665

  4. Aprendizaje para la vida desde la Romanística y la Economía Financiera

    Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022

  5. Comunidad Canguro: tres años innovando desde, por y para las personas

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  6. Diálogos reflexivos transdisciplinares sobre el salto a la Universidad digital

    Avances y desafíos para la transformación educativa

  7. Experiencias académicas en pandemia en la Universidad de Oviedo: ¿riesgo de "burnout"?

    Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 491-509