Percepciones y Actitudes sobre la Formación Profesional entre Familias y Estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en España.

  1. Belando Montoro, María 1
  2. Fernández-Salinero De Miguel, Carolina 1
  3. Virgós Sánchez, Marta 2
  4. Ciraso-Calí, Anna 3
  5. López Martín, María José 4
  6. Civila Salas, Amparo Consuelo 4
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 (Universidad de Oviedo)
  3. 3 Universitat Autònoma de Barcelona
    info

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/052g8jq94

  4. 4 (Universidad de Málaga)

Editor: CORA.Repositori de Dades de Recerca

Año de publicación: 2024

Tipo: Dataset

Resumen

El estudio consistió en la realización de grupos de discusión con familias y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en varias regiones de España, incluyendo la Comunidad Autónoma de Madrid, Oviedo, Andalucía y Cataluña. El propósito principal fue examinar las percepciones que estos grupos tienen sobre la Formación Profesional (FP) en relación con la elección de estudios postobligatorios. Los objetivos específicos incluyeron: 1) Explorar las concepciones sobre la FP entre las familias y estudiantes de ESO involucrados en la elección de estudios postobligatorios. 2) Describir los conocimientos y actitudes de las familias y estudiantes de ESO hacia la FP.