Efectos de la regulación europea sobre inteligencia artificial en el control de la publicidad ilícita

  1. Vega Garcia, Paula
Revista:
Revista e-mercatoria

ISSN: 1692-3960

Año de publicación: 2024

Título del ejemplar: Julio-Diciembre

Volumen: 23

Número: 2

Páginas: 203-229

Tipo: Artículo

DOI: 10.18601/16923960.V23N2.06 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El Reglamento de Inteligencia Artificial de la Unión Europea ha creado un escenario donde la utilización de sistemas integrados con IA estará condicionada en ciertos casos al cumplimiento de determinadas obligaciones para garantizar la protección de los derechos de los ciudadanos europeos. Sin embargo, esta norma se introduce en un ordenamiento español donde se debe integrar con la regulación ya existente en ciertos ámbitos, en concreto el de la publicidad. El presente trabajo pretende dar una panorámica general de la normativa en torno a la publicidad ilícita en España y como esta se verá afectada por la nueva regulación sobre Inteligencia Artificial.

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