Intra-individual changes in 3×2 achievement goals, friendship goals, motivational regulations and consequences in physical education

  1. José Antonio Cecchini 1
  2. Antonio Méndez Giménez 1
  3. Cristina García Romero 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Revista Latinoamericana de Psicología

ISSN: 0120-0534

Año de publicación: 2021

Volumen: 53

Número: 0

Páginas: 180-189

Tipo: Artículo

DOI: 10.14349/RLP.2021.V53.20 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Revista Latinoamericana de Psicología

Resumen

Introducción: Este artículo examina el cambio intraindividual de las metas de logro 3x2 en las clases de educación física durante un semestre, así como la relación de estos cambios con los producidos en otras variables motivacionales y de resultado. Método: Un total de 334 (178 varones y 156 mujeres) estudiantes de educación secundaria (M = 13.12, DT = 1.05) completaron un cuestionario en dos cursos escolares diferentes. Resultados: Los resultados de la aplicación del modelado del verdadero cambio intraindividual (TIC) proporcionaron un claro apoyo a la separación de las metas basadas en la tarea y en el yo, así como a las estructuras basadas en ambas valencias de aproximación y evitación. También mostraron patrones de cambio intraindividual diferentes en las metas de logro 3x2 que parecen indicar una progresión en la estabilidad de las metas en función de su definición. Se observa que la variabilidad intraindividual en las metas de logro está directamente relacionada con la variabilidad intra