La teoría de la puerta en la enseñanza de lenguas

  1. Pablo Martínez Menéndez
Libro:
Lingüística hispánica teórica y aplicada: estudios léxico-gramaticales, didácticos y traductológicos
  1. Wiaczesław Nowikow (coord.)
  2. Antonio M López González (coord.)
  3. Marta Pawlikowska (coord.)
  4. Marek Baran (coord.)
  5. Witold Sobczak (coord.)

Editorial: Wydawnictwo Uniwersytetu Lódzkiego

ISBN: 9788382202014

Año de publicación: 2020

Páginas: 237-248

Tipo: Capítulo de Libro

DOI: 10.18778/8220-201-4.17 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Resumen

En el proceso enseñanza-aprendizaje de lenguas la cultura ha ido cobrando importancia hasta tal punto que, en la mayoría de los métodos actuales, la lengua necesita entenderse dentro del contexto cultural en que se utiliza. La teoría de la puerta señala dos enfoques: uno para Español como Lengua Extranjera (ELE) y otro para Español con Fines Específicos (EFE) que permiten aprovechar al máximo la herramienta cultural.