Calidad, Frecuencia e Intensidad como claves en la implantación de las AEE en un centrode Educación Secundaria.

  1. María del Pilar Fernández González
  2. Benjamín Menéndez Martínez
Libro:
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

Año de publicación: 2021

Páginas: 1-8

Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (9. 2021. Lleida)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo presenta la implantación e impacto en un IES, durante el curso 2019/20, de tres de las AEE identificadas por INCLUD-ED como la mejor evidencia en Educación con impacto en los resultados académicos y de convivencia. Se implantaron Grupos interactivos, Tertulias Dialógicas y la Participación de la Comunidad mediante Biblioteca Tutorizada. La aplicación supuso una importante mejora en la convivencia del centro y en los resultados académicos del primer al segundo trimestre, invirtiendo la tendencia de empeoramiento de años precedentes, y una implicación en el apoyo al alumnado durante el confinamiento sin paralelo en centros similares donde estas actuaciones no se implantaron. Calidad, frecuencia e intensidad explican los buenos resultados en tan corto espacio de tiempo.