Internet como fuente de información en el proceso de comprahacia una concepción integral del consumidor

  1. Urueña López, Alberto
  2. Agudo Peregrina, Ángel Francisco
  3. Hidalgo Nuchera, Antonio
Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Any de publicació: 2011

Títol de l'exemplar: Fuentes de información 2.0

Volum: 20

Número: 6

Pàgines: 627-633

Tipus: Article

DOI: 10.3145/EPI.2011.NOV.04 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccés obert editor

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Objectius de Desenvolupament Sostenible

Resum

Los procesos de compra tradicionales se vuelven más sofisticados y complejos con la aparición de internet. El creciente número de internautas y la facilidad de acceso a la información deben llevar a las empresas a revisar sus estrategias de comunicación y gestión de sus canales de venta online y offline. Se analiza la relación entre la búsqueda de información y el lugar de compra en entornos multicanal. Se observa que el estudio integral del consumidor y la trazabilidad de su comportamiento de compra dentro y fuera de internet, pueden proporcionarnos las claves para que las empresas distribuyan los recursos de información de tal manera que se cubran las necesidades de los consumidores de forma óptima en función de los productos ofertados.

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