Los profesores de educación física y los servicios de urgenciasLa formación en prevención y en primeros auxilios claves para mejorar el uso de las urgencias

  1. Lafuente, Jorge Carlos 3
  2. González Raboso, Jessica 1
  3. González-Raboso, Aida 2
  1. 1 Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA)
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    Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA)

    Oviedo, España

  2. 2 Universidad de Oviedo
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    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

  3. 3 Universidad de León
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    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Revue:
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades

ISSN: 2695-9623

Année de publication: 2022

Titre de la publication: Monograph: "Quality of life in the 21st century. Communication on health improvement and awareness programs and environmental sustainability"

Volumen: 14

Número: 2

Type: Article

DOI: 10.37467/REVHUMAN.V11.4104 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Objectifs de Développement Durable

Résumé

Este artículo analiza las percepciones de los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte sobre la formación de los profesores de Educación Física en primeros auxilios y su relación con el uso de las urgencias. Se ha empleado una metodología cualitativa en la que se utilizó la entrevista colectiva. Los resultados mostraron que los profesores son los encargados de valorar la gravedad de una lesión, trasladando o aconsejando el uso del servicio de urgencias. La selección de ejercicios, entre otros, mejoraría la prevención de accidentes. Por último, se señala la formación en primeros auxilios como deficitaria.

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