Influencia de la sensibilidad a las políticas de marketing sobre la importancia de la gestión de emociones

  1. Ana Suárez Vázquez 1
  2. Víctor Iglesias Argüelles 1
  3. Juan A. Trespalacios Gutiérrez 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010

Editorial: ESIC Editorial

ISBN: 978-84-7356-711-4

Año de publicación: 2010

Páginas: 183

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este trabajo analiza el modo en que la sensibilidad de los consumidores a las políticas de marketing influye en la importancia de la gestión de emociones por parte de los directivos. A través de un modelo de ecuaciones estructurales, elaborado con datos procedentes de una muestra de 128 directivos de empresas de servicios, se ha demostrado que la importancia de la gestión de emociones es mayor cuanto mayor es la sensibilidad percibida de los consumidores hacia la publicidad. En cambio, no se han podido sostener las proposiciones relativas a cómo influye la sensibilidad percibida de los consumidores hacia el precio sobre la relevancia de manejar las emociones.