Alfabetización física percibida en escolares de preparatoria del norte de México
- Salvador Jesús López Alonzo
- Cinthia Verónica Villegas Balderrama
- Arturo Martínez Trevizo
- Karen Carolina Guedea Hidalgo
- Alejandra Orona Escápite
- David Raúl Medina Félix
- Julio César Guedea Delgado
ISSN: 1579-1726, 1988-2041
Datum der Publikation: 2023
Nummer: 48
Seiten: 800-806
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Zusammenfassung
El objetivo del presente estudio fue analizar la alfabetización física percibida en escolares de preparatoria del norte de México. Se aplicó un cuestionario (Sum et al., 2018) tipo Likert a 2,487 escolares (1,618 mujeres y 869 hombres) a través de formularios de Google. La confiabilidad del cuestionario muestra un alfa de Cronbach de (0.842). Los hombres se perciben con mejores actitudes y habilidades en los deportes, con mayor confianza para participar en actividades físicas y poder autoevaluar su salud relacionada con la condición física, que las mujeres. Por otra parte, solo el 31.6% de los encuestados consideran que tiene la habilidad para desenvolverse socialmente durante las actividades físicas y/o deportivas. Los escolares no se sienten cómodos para practicar actividades físicas y deportivas, así como para desenvolverse socialmente, según las percepciones presentadas en este estudio, estos resultados pueden ser útiles para que los educadores físicos promuevan la alfabetización física en los escolares de preparatoria.
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