Estándares curriculares en Educación Físicauna revisión sistemática

  1. Medina Félix, David Raúl 1
  2. López Alonzo, Salvador Jesús 1
  3. Núñez Enríquez, Oscar 1
  4. Hall López, Javier Arturo 1
  5. Guedea Delgado, Julio César 1
  1. 1 Universidad Autónoma de Chihuahua
    info

    Universidad Autónoma de Chihuahua

    Chihuahua, México

    ROR https://ror.org/04mrrw205

Revista:
Viref Revista de Educación Física

ISSN: 2322-9411

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Vol. 9 Núm. 4

Volumen: 9

Número: 4

Páginas: 123-137

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Viref Revista de Educación Física

Resumen

Objetivo: realizar una revisión sistemática sobre estándares curriculares de Educación Física en Estados Unidos de América, como factor determinante para la evaluación, siendo aspectos trascendentales dentro de la práctica educativa. Método: se llevó a cabo una búsqueda en las bases de datos EBSCO, ERIC, Scielo y Scopus, seleccionando artículos publicados entren enero de 2005 y marzo de 2020, utilizando los descriptores: educación física, estándares curriculares, evaluación basada en estándares y nivel educativo en español e inglés. A partir de los criterios de inclusión, se seleccionaron 9 artículos para su revisión final, tomando en cuenta la vinculación con los descriptores y su interrelación. Resultados: como hallazgo sobresaliente se destaca la importancia de realizar una unión entre los criterios de evaluación y los aprendizajes esperados, a través de los estándares curriculares. Conclusiones: los estándares curriculares son una guía que brinda una mayor claridad en la práctica educativa, que deben seguir los estudiantes y sobre todo los docentes. Además, permiten una vinculación cercana con criterios de evaluación de la práctica educativa, y una visión clara para docentes en pro de los aprendizajes esperados de los estudiantes, durante y al final del curso. Palabras clave: Educación Física, Estándares Curriculares, Evaluación.

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