Estándares curriculares en Educación Físicauna revisión sistemática
- Medina Félix, David Raúl 1
- López Alonzo, Salvador Jesús 1
- Núñez Enríquez, Oscar 1
- Hall López, Javier Arturo 1
- Guedea Delgado, Julio César 1
-
1
Universidad Autónoma de Chihuahua
info
ISSN: 2322-9411
Año de publicación: 2020
Título del ejemplar: Vol. 9 Núm. 4
Volumen: 9
Número: 4
Páginas: 123-137
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Viref Revista de Educación Física
Resumen
Objetivo: realizar una revisión sistemática sobre estándares curriculares de Educación Física en Estados Unidos de América, como factor determinante para la evaluación, siendo aspectos trascendentales dentro de la práctica educativa. Método: se llevó a cabo una búsqueda en las bases de datos EBSCO, ERIC, Scielo y Scopus, seleccionando artículos publicados entren enero de 2005 y marzo de 2020, utilizando los descriptores: educación física, estándares curriculares, evaluación basada en estándares y nivel educativo en español e inglés. A partir de los criterios de inclusión, se seleccionaron 9 artículos para su revisión final, tomando en cuenta la vinculación con los descriptores y su interrelación. Resultados: como hallazgo sobresaliente se destaca la importancia de realizar una unión entre los criterios de evaluación y los aprendizajes esperados, a través de los estándares curriculares. Conclusiones: los estándares curriculares son una guía que brinda una mayor claridad en la práctica educativa, que deben seguir los estudiantes y sobre todo los docentes. Además, permiten una vinculación cercana con criterios de evaluación de la práctica educativa, y una visión clara para docentes en pro de los aprendizajes esperados de los estudiantes, durante y al final del curso. Palabras clave: Educación Física, Estándares Curriculares, Evaluación.
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