Autorregulación emocional en estudiantes de Marina Civil y prevención de riesgos psicosociales

  1. Menéndez-Teleña 2
  2. Luis Alfonso Díaz-Secades 2
  3. Fernando Crestelo Moreno 1
  1. 1 Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, España
  2. 2 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-126060-0-3

Año de publicación: 2023

Páginas: 304-308

Congreso: Congreso Internacional Virtual en Investigación e Innovación Educativa CIVINEDU (7. 2023. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los estudiantes de las titulaciones de Marina Civil se preparan para desarrollar su profesión en buques de la marina mercante. Este es un entorno particular en el que se convive con un cierto número de personas durante largos períodos, con un mínimo contacto con el exterior. Por ello, la autorregulación emocional para evitar trastornos de salud mental como ansiedad y depresión son clave. En este proyecto, el profesorado evaluó los niveles de ansiedad y depresión del alumnado para después elaborar un programa formativo adecuado a las necesidades detectadas y así dotar al alumnado de enseñanzas náuticas de herramientas que contribuyan a su bienestar emocional.