Las Webquests aplicadas al desarrollo de competencias en el ámbito de la Contabilidad
- 1 Universidad de Oviedo. Departamento de Contabilidad.
Publisher: Universidad de Oviedo
ISBN: 978-84-16046-76-8
Year of publication: 2015
Pages: 85-88
Congress: Jornadas de Innovación Docente (7ª. 2014. Oviedo)
Type: Conference paper
Abstract
Mediante este proyecto se ha analizado el potencial que tienen las Webquests para desarrollar las competencias que los alumnos tienen que adquirir cuando cursan asignaturas pertenecientes al ámbito de la Contabilidad. Para ello se ha utilizado esta metodología en las asignaturas de Contabilidad Avanzada, incluida en el Grado en Contabilidad y Finanzas que se imparte en la Facultad de Economía y Empresa, y Análisis de los Estados Contables y Financieros, encuadrada en el Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo del Centro Internacional de Postgrado. Los resultados obtenidos muestran la idoneidad de las Webquests para desarrollar las competencias propias de las asignaturas relacionadas con la Contabilidad y el alto grado de aceptación que esta técnica tiene entre los alumnos de las asignaturas donde se ha utilizado.
Bibliographic References
- ANECA: Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (2012). “Guía de apoyo para la elaboración de la Memoria de Verificación de Títulos Oficiales Universitarios (Grado y Máster)”. Disponible en http://www.aneca.es/content/download/12155/136031/file/verifica_guia_v04_12011 6.pdf Consultado el 20 de junio de 2014).
- Del Moral, M.E. y Villalustre, L. (2006). “Gameproyect: una estrategia metodológica que favorece el trabajo colaborativo basado en las Webquests”, Aula Abierta, n.º 87, pp. 123-146.
- Del Moral, M.E. y Villalustre, L. (2007). "Ruralnet: prácticas virtuales de aprendizaje colaborativo a través de Webquest", Revista de Medios y Educación: Píxel-Bit, n.º 29, pp. 25-35.
- Villalustre, L. y Del Moral, M.E. (2011). "Webquest y wikis: búsqueda de información en red y desarrollo de competencias en colaboración", Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, vol. 12, n.º 1, pp. 190-208.