Imprecisión e incertidumbre en la prueba de acceso a la universidad

  1. Mariano Martín Gordillo 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Unión: revista iberoamericana de educación matemática

ISSN: 1815-0640

Año de publicación: 2023

Número: 67

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Unión: revista iberoamericana de educación matemática

Resumen

El artículo nos muestra con el ejemplo de las puntuaciones de laantes llamadaEBAU española para clasificar a los estudiantes para elegir estudios universitarios. Es uno de tantos ejemplos en los que semuestra la ilusión de los algoritmos en la educación

Referencias bibliográficas

  • Martín Gordillo, M. (2017). Superando la ilusión bilingüe. En Escuela, 4.141, septiembre 2017. Recuperado de: http://maculammg.blogspot.com/2017/09/superando-la-ilusion-bilingue_8.html#more.
  • Martín Gordillo, M., González Galbarte, J.C. y Fernández García L.E. (2018). Exotitulación: un condicionante para una ciencia cordial. En M. Martín Gordillo e I. P. Martins (Coords.), Ciencia cordial: un desafío educativo. (pp. 30-47). Madrid: Catarata. Recuperado de: http://formacionib.org/noticias/IMG/pdf/cienciacordial.pdf.
  • Martín Gordillo, M. y Martín Carranza, M. (2022). Ilusión algorítmica y culturas examinadoras. Dos casos paradigmáticos: la EBAU y el examen MIR. En Revista CTS, vol. 17, no 51, noviembre de 2022 (307-331). Recuperado de: http://ojs.revistacts.net/index.php/CTS/article/view/331/294
  • Real Decreto 243/2022, de 5 de abril, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato. Boletín Oficial del Estado, 82, de 6 de abril de 2022. Recuperado de: https://www.boe.es/eli/es/rd/2022/04/05/243.
  • Rendueles, C. (2020). Contra la igualdad de oportunidades: un panfleto igualitarista. Barcelona, Seix Barral.
  • Sandel, M. J. (2020). La tiranía del mérito: ¿qué ha sido del bien común? Barcelona, Debate.