Lección inaugural del curso 2022-2023

  1. Sáenz de Santa María, Paz Andrés
Revista:
Foro. Revista de ciencias jurídicas y sociales

ISSN: 1698-5583

Año de publicación: 2022

Volumen: 25

Número: 1

Páginas: 31-39

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/FORO.87781 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Foro. Revista de ciencias jurídicas y sociales

Referencias bibliográficas

  • AAVV, «Saquemos los estudios de Derecho del proceso de Bolonia: un manifiesto desesperado», El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho, núm. 6 (2009), pp. 4-5.
  • Altamira y Crevea, R., La formación del jurista, «Segunda conferencia: organización práctica de los estudios jurídicos» (18 de enero de 1910), México, UNAM, Serie Manuales Jurídicos, núm. 30, 2008, pp. 44 y 46-47.
  • ANECA, Libro Blanco Título de Grado en Derecho, 2006, pp. 213-214, disponible en https://www.aneca.es/documents/20123/63950/libroblanco_derecho_def.pdf/8eb8ba77-ed63-ba79-6e5d-45d0a7db6092?t=1654601676974.
  • Barona Vilar, S., «Psicoanálisis de la enseñanza del Derecho en el siglo xxi. ¿Evolución, revolución o caquexia?», Eunomía. Revista en Cultura de la Legalidad, vol. 22 (2022), pp. 421 y 422-423, disponible en https://e-revistas.uc3m.es/index.php/EUNOM/issue/view/668/108.
  • Bustos Gisbert, R., «La noción de diálogo judicial en el espacio jurídico europeo», en D. González Herrera (coord.) y J. Martín Pérez de Nanclares (dir.), El diálogo judicial internacional en la protección de los derechos fundamentales, Valencia, Tirant lo Blanch, 2019, p. 66.
  • Cavanillas Múgica, S., «La enseñanza del Derecho según la “Institución Libre de Enseñanza”», Revista de Educación y Derecho, núm. 11 (2015), p. 12, disponible en https://revistes.ub.edu/index.php/RED/article/view/12061.
  • Díez-Picazo, L. M., «Sobre la enseñanza del Derecho en España. Un alegato», Eunomía. Revista en Cultura de la Legalidad, vol. 22 (2022), p. 472, disponible en https://e-revistas.uc3m.es/index.php/EUNOM/issue/view/668/108.
  • González Campos, J., «El proceso de formación del jurista y del sistema judicial», en AAVV, El sistema judicial en España, Madrid, Fundación de Investigaciones Marxistas, 1986, p. 58.
  • Laporta San Miguel, F. J., «El proceso de Bolonia y nuestras Facultades de Derecho », Revista de Estudios Jurídicos, núm. 10 (2010), segunda época, p. 1, disponible en https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/rej/article/view/546/488.
  • Martín Rebollo, L., «Sobre la formación del jurista del siglo xxi (un retablo más o menos utópico con Bolonia como fondo)», Eunomía. Revista en Cultura de la Legalidad, vol. 22 (2022), pp. 452-453 y 466, disponible en https://e-revistas.uc3m.es/index.php/EUNOM/issue/view/668/108.
  • Mora-Cantallops, M.; Inamorato dos Santos, A.; Villalonga-Gómez, C.; Lacalla Remigio, J. R .; Camarillo Casado, J.; Sota Eguzábal, J. M.; Velasco, J. R ., y Ruiz Martínez, P. M., Competencias digitales del profesorado universitario en España. Un estudio basado en los marcos europeos DigCompEdu y OpenEdu, EUR 31127 ES, Luxemburgo, Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, 2022, pp. 5 y 40, disponible en https://www.crue.org/publicacion/competencias-digitales-del-profesorado-universitario-en-espana/.