Modelo de implementación de soluciones de comercio electrónico.

  1. Tarazona Bermúdez, Giovanny 1
  2. Medina García, Víctor Hugo 1
  3. Giraldo, Lylliana 2
  1. 1 Universidad Distrital Francisco José de Caldas
    info

    Universidad Distrital Francisco José de Caldas

    Bogotá, Colombia

    ROR https://ror.org/02jsxd428

  2. 2 Universidad de Medellín
    info

    Universidad de Medellín

    Medellín, Colombia

    ROR https://ror.org/030kw0b65

Revista:
Revista de Ingenierías: Universidad de Medellín

ISSN: 1692-3324

Año de publicación: 2013

Volumen: 12

Número: 23

Páginas: 131-144

Tipo: Artículo

DOI: 10.22395/RIUM.V12N23A10 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Revista de Ingenierías: Universidad de Medellín

Resumen

El auge del comercio electrónico en la industria mundial y su impacto en la estructura organizacional, han llevado al desarrollo de múltiples soluciones informáticas de manera paralela al comercio tradicional. La incursión en comercio electrónico requiere evaluar condiciones iniciales en la empresa para lograr su éxito. Con el objetivo de disminuir el fracaso que implican inversiones no planificadas en tecnología, se presenta en este artículo de reflexión, un modelo de evaluación de aspectos críticos al momento de implementar una solución de comercio electrónico. La propuesta tiene un enfoque integral sustentado en instrumentos cualitativos y cuantitativos útiles en el diagnóstico.