Model of Learning Objects Exchange between LCMS Platforms through Intelligent Agents
- Paulo Alonso Gaona-García
- Carlos Enrique Montenegro Marín
- Elvis Eduardo Gaona García
ISSN: 0123-2126
Año de publicación: 2015
Volumen: 19
Número: 2
Páginas: 391-413
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Ingeniería y universidad
Resumen
Actualmente existe una gran variedad de recursos digitales alojados en Internet a partir de puntos de acceso como bibliotecas digitales y repositorios. La mayoría de estas estrategias, definidas por centros de documentación especializados, instituciones académicas e iniciativas o planes de acción regionales, han estado orientando sus esfuerzos a facilitar el acceso a materiales con fines de uso académicos o profesional. Sin embargo, existe todavía una gran cantidad de materiales educativos que se encuentran alojados en herramientas de gestión de contenidos conocidas como LCMS, y que carecen de una indexación en sus recursos a partir del uso repositorios. Esta necesidad reduce su uso, exclusivamente dentro de cada institución y pierden alcance y reconocimiento en otros ambientes de aprendizaje con mayor cobertura para su reutilización. Este aislamiento también limita el enriquecimiento y vinculación de material académico relevante en un área de conocimiento específico mediante el uso de estrategias como Linked Data. Por lo tanto, el artículo se orienta a plantear una estrategia para la indexación de recursos digitales alojados en diferentes LCMS mediante la definición de servicios que faciliten el intercambio de recursos digitales y su posterior reutilización. Caso de estudio: plataformas Efront y Moodle.
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