The sport education model in Elementary and Secondary Educationa systematic review

  1. Carlos Evangelio 1
  2. Jacob Sierra-Díaz 1
  3. Sixto González-Víllora 1
  4. Javier Fernández-Río 2
  1. 1 University of Castilla - La Mancha
  2. 2 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Movimento: revista da Escola de Educação Física

ISSN: 0104-754X

Año de publicación: 2018

Volumen: 24

Número: 3

Páginas: 931-946

Tipo: Artículo

DOI: 10.22456/1982-8918.81689 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Movimento: revista da Escola de Educação Física

Resumen

El objetivo del estudio fue ofrecer una revisión de las implementaciones más recientes del Modelo Sport Education (SEM), desde primero de Educación Primaria hasta segundo de Bachillerato (6-18 años), incluyendo las más nuevas tendencias de investigación para estudios futuros. Se realizó una revisión sistemática desde 2013 hasta 2017, usando las principales bases de datos y los artículos originales que incluían informaciones sobre las implementaciones del SEM en cualquier grado escolar. La implementación del SEM se ha expandido enormemente en los últimos cinco años para incluir a todos los dominios del aprendizaje: físico, social, cognitivo y afectivo. Sin embargo, dicha implementación no es fácil y requiere formación específica del profesorado. El SEM parece un abordaje pedagógico adecuado para practicar deporte, al mismo tiempo que desarrolla habilidades motoras, conocimiento técnico-táctico y valore