La etapa predoctoral ¿una identidad líquida? reflexiones en primera persona

  1. Cabal Tejada, Rubén 1
  2. González Fernández, Ana 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
  1. María José Bolarín Martínez
  2. Mónica Porto Currás
  3. María Luisa García Hernández

Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-608-8697-6

Año de publicación: 2016

Páginas: 815-819

Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta comunicación se abordarán algunas cuestiones relativas a las problemáticas actuales en relación a la etapa predoctoral dentro del sistema de educación superior español. Para ello se partirá de una experiencia particular y de las reflexiones generadas en torno a la misma, buscando a partir de dos casos concretos en el contexto de la realización de una tesis doctoral en el ámbito de Humanidades señalar algunas de las características que mantiene este período de manera general en la sociedad actual en relación al proceso de desarrollo de una identidad propia, coherente y sólida.