La experiencia phygital, el ‘must’ para re(tail) definirse en el entorno omnicanal actual

  1. Nuria Viejo Fernández 1
  2. Estela Llamas González 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
Consumer-First Marketing: "cuidar al cliente" como leitmotiv empresarial
  1. Juan A. Trespalacios Gutiérrez (coord.)
  2. María José Sanzo Pérez (coord.)
  3. Eduardo Estrada Alonso (coord.)
  4. Celina González Mieres (coord.)

Editorial: Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial ; Universidad de Oviedo

ISBN: 978-84-8367-760-5

Año de publicación: 2022

Páginas: 245-269

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En un entorno en el que el comercio online es un elemento relevante paracualquier detallista, este trabajo muestra cómo la tienda física juega un papel importante.Las nuevas salas de venta serán espacios experienciales que proporcionarán ladenominada experiencia phygital, donde la tecnología se integra plenamente con elentorno offline. La digitalización no desplazará la figura del vendedor que recuperasu esencia más tradicional. Será su apoyo, un «vendedor silencioso» que permitiráconseguir el engagement del consumidor omnicanal actual.