La digitalización en el comerciominoristalos Marketplaces comoimpulsores del cambio hacia unaeconomía digital
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Universidad de Oviedo
info
- Juan A. Trespalacios Gutiérrez (coord.)
- María José Sanzo Pérez (coord.)
- Eduardo Estrada Alonso (coord.)
- Celina González Mieres (coord.)
Editorial: Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial ; Universidad de Oviedo
ISBN: 978-84-8367-760-5
Año de publicación: 2022
Páginas: 151-161
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El objetivo de este trabajo es analizar el efecto de las barreras percibidaspor los comerciantes a la hora de incorporarse a un Marketplace sobre la decisiónfinal de incorporación al mismo y, en su caso, el mantenimiento de la relación conel mismo. Cuatro tipos de barreras fueron consideradas: (1) esfuerzos previstos enadaptaciones operativas, (2) en aprendizaje sobre la forma de actuar en el Marketplace,(3) en hacer mejoras en la comunicación con el cliente a través del Marketplacey (4) riesgo percibido de puenteo. Mediante el análisis de una muestra de 377casos en España de relaciones vendedor-marketplace han sido observadas variasinfluencias significativas de esas barreras en el comportamiento de entrada y permanenciaen los marketplaces, lo que permite establecer conclusiones de utilidadpara los vendedores que se enfrentan a este tipo de decisiones