La digitalización en el comerciominoristalos Marketplaces comoimpulsores del cambio hacia unaeconomía digital

  1. Adrián Castro López 1
  2. Víctor Iglesias Argüelles 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
Consumer-First Marketing: "cuidar al cliente" como leitmotiv empresarial
  1. Juan A. Trespalacios Gutiérrez (coord.)
  2. María José Sanzo Pérez (coord.)
  3. Eduardo Estrada Alonso (coord.)
  4. Celina González Mieres (coord.)

Editorial: Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial ; Universidad de Oviedo

ISBN: 978-84-8367-760-5

Año de publicación: 2022

Páginas: 151-161

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar el efecto de las barreras percibidaspor los comerciantes a la hora de incorporarse a un Marketplace sobre la decisiónfinal de incorporación al mismo y, en su caso, el mantenimiento de la relación conel mismo. Cuatro tipos de barreras fueron consideradas: (1) esfuerzos previstos enadaptaciones operativas, (2) en aprendizaje sobre la forma de actuar en el Marketplace,(3) en hacer mejoras en la comunicación con el cliente a través del Marketplacey (4) riesgo percibido de puenteo. Mediante el análisis de una muestra de 377casos en España de relaciones vendedor-marketplace han sido observadas variasinfluencias significativas de esas barreras en el comportamiento de entrada y permanenciaen los marketplaces, lo que permite establecer conclusiones de utilidadpara los vendedores que se enfrentan a este tipo de decisiones