Territorio, paisaje, turismo y tic. La realidad aumentada y la realidad virtual como herramientas para la promoción del turismo (1)

  1. Felipe Fernández García 1
  2. Daniel Herrrera Arenas 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Estudios Turísticos

ISSN: 0423-5037 3020-6723

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: II Simposio internacional "paradores, turismo y territorio, rumbo al centenario"

Número: 224

Páginas: 43-57

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Estudios Turísticos

Resumen

Se analiza la relación que existe entre territorio, paisaje y turismo, sobre la base de que el paisaje es la expresión cultural del territorio, de su carácter, y que, como tal, es un recurso de primer orden para el turismo; un turismo inteligente e innovador que, apoyado en las tecnologías de vanguardia, debe contribuir al desarrollo sostenible del territorio. La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual son tecnologías que, mediante la puesta en valor del paisaje y del territorio, contribuyen a una mejor gestión y promoción del turismo. Como muestra del potencial de estas herramientas se describen algunos ejemplos de su aplicación bajo la modalidad de tours virtuales, folletos turísticos, planos y mapas