Territorio, paisaje, turismo y tic. La realidad aumentada y la realidad virtual como herramientas para la promoción del turismo (1)
-
1
Universidad de Oviedo
info
ISSN: 0423-5037, 3020-6723
Año de publicación: 2022
Título del ejemplar: II Simposio internacional "paradores, turismo y territorio, rumbo al centenario"
Número: 224
Páginas: 43-57
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Estudios Turísticos
Resumen
Se analiza la relación que existe entre territorio, paisaje y turismo, sobre la base de que el paisaje es la expresión cultural del territorio, de su carácter, y que, como tal, es un recurso de primer orden para el turismo; un turismo inteligente e innovador que, apoyado en las tecnologías de vanguardia, debe contribuir al desarrollo sostenible del territorio. La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual son tecnologías que, mediante la puesta en valor del paisaje y del territorio, contribuyen a una mejor gestión y promoción del turismo. Como muestra del potencial de estas herramientas se describen algunos ejemplos de su aplicación bajo la modalidad de tours virtuales, folletos turísticos, planos y mapas