Aprendizaje abierto y cooperativo de Econometria. Reflexiones de dos decadas y perspectivas de futuro

  1. Ana Jesús López Menéndez 1
  2. Rigoberto Pérez Suárez 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Actas:
Congrés Internacional de Docčncia Universitāria i Innovació (CIDUI)

Editorial: CIDUI

ISSN: 2385-6203

Año de publicación: 2012

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La implantación de los nuevos planes de estudios, adaptados al Espacio Europeo deEducacion Superior (EEES), supone un punto de inflexión adecuado para realizar unbalance del pasado y extraer conclusiones útiles para afrontar los retos actuales y futuros.Con este objetivo, presentamos nuestras experiencias de dos décadas en la asignaturaEconometría, que acaba de finalizar su ultimo curso con clases presenciales, entrando asíen la etapa de “extinción”.El trabajo describe brevemente el método docente basado en “aprender haciendo”, y laadaptación progresiva a las nuevas tecnologías, las herramientas cooperativas y elsoftware libre (Free Open Source Software, FOSS), extrayendo conclusiones de interés.