Valoración de una experiencia de innovación docente en la asignatura ciencia de los materiales de la facultad de químicas de la Universidad de Oviedo
-
1
Universidad de Oviedo
info
Editorial: [S.l : s.n.], 2010
ISBN: 978-84-8458-324-0
Año de publicación: 2010
Páginas: 5975-5984
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Se presenta una experiencia de innovación educativa aplicada a la asignatura de Cienciade los Materiales llevada a cabo en la Universidad de Oviedo, durante 4 años. Laformación de grado está sufriendo un replanteamiento de cara a la adaptación de lasenseñanzas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La experiencia proponeun modelo de apoyo a la docencia mediante el seguimiento y evaluación continua, engrupos numerosos del alumnado, durante el curso, con el fin de alcanzar la máximagarantía de éxito. Los resultados son positivos para la implementación de la experiencia.Tanto los estudiantes como los profesores valoraron muy positivamente la experienciade innovación docente. Se observó un incremento en la tasa de presentados respecto aaños anteriores y unos mejores resultados. La metodología permite la resolución deincidencias durante el desarrollo de la asignatura, y se constata un incremento de lamotivación en los alumnos, así como un papel protagonista y activo del alumno en suproceso de aprendizaje.