Valoración de una experiencia de innovación docente en la asignatura ciencia de los materiales de la facultad de químicas de la Universidad de Oviedo

  1. Fernández Pérez, Begoña 1
  2. Ayala Espina, Julia 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias

Editorial: [S.l : s.n.], 2010

ISBN: 978-84-8458-324-0

Año de publicación: 2010

Páginas: 5975-5984

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Se presenta una experiencia de innovación educativa aplicada a la asignatura de Cienciade los Materiales llevada a cabo en la Universidad de Oviedo, durante 4 años. Laformación de grado está sufriendo un replanteamiento de cara a la adaptación de lasenseñanzas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La experiencia proponeun modelo de apoyo a la docencia mediante el seguimiento y evaluación continua, engrupos numerosos del alumnado, durante el curso, con el fin de alcanzar la máximagarantía de éxito. Los resultados son positivos para la implementación de la experiencia.Tanto los estudiantes como los profesores valoraron muy positivamente la experienciade innovación docente. Se observó un incremento en la tasa de presentados respecto aaños anteriores y unos mejores resultados. La metodología permite la resolución deincidencias durante el desarrollo de la asignatura, y se constata un incremento de lamotivación en los alumnos, así como un papel protagonista y activo del alumno en suproceso de aprendizaje.