¿cómo valorar monografías en la evaluación de la investigación?

  1. Ana Isabel González González
Revista:
Documentos - Instituto de Estudios Fiscales

ISSN: 1578-0244

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Retos actuales del Derecho Financiero y Tributario VII Reunión de profesores de Derecho Financiero y Tributario, Santiago de Compostela, 12 a 14 de noviembre de 2021

Número: 8

Páginas: 45-55

Tipo: Documento de Trabajo

Otras publicaciones en: Documentos - Instituto de Estudios Fiscales

Referencias bibliográficas

  • BONILLA CALERO, A. I.; BONILLA CALERO, D., y SASTRE CASTILLO, M. A. (2019): «Indicadores de calidad en edición académica», Métodos de información, vol. 10, nº 18, 2019, en línea <https://www.metodosdeinformacion.es/mei/index.php/article/view/IIMEI10-N18-0011028/988->. Consultado el 25/10/2021.
  • CAPACCIONI, A., y SPINA, G. (2016): «La valutazione della monografía scientifica e il ruolo degli editori: il progetto spagnolo Scholarly Publishers Indicators (SPI) », Biblithecae.it, V. 1, https://doi.org/10.6092/issn.2283- 9364/6128. Consultado 31/10/2021.
  • CORDÓN GARCÍA, J. A.; MERCHÁN SÁNCHEZ-JARA, J., y MANGAS VEGA, A. (2019): «Evolution of the visibility of scholarly monograpahs in the academic field», El profesional de la información, v.28, n.4, w280409. https://doi.org/10.3145/epi.2019.jul.09. Consultado el 25/10/2021.
  • DELGADO LÓPEZ-CÓZAR, E.; RUIZ PÉREZ, R., y JIMÉNEZ CONTRERAS, E. (2007): La edición de revistas científicas: directrices, criterios y modelos de evaluación, Fundación Española para la Ciencias y la Tecnología, Madrid.
  • FERNÁNDEZ SARASOLA, I. (2015): «Los índices de impacto de las revistas jurídicas. Fraude y negocio», El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho, nº 50.
  • GIMÉNEZ TOLEDO, E. (2014): «Imposturas en el ecosistema de la publicación científica», Revista de Investigación Educativa, 32 (1). Disponible en http://dx.doi.org/10.6018/rie.32.1.190251. Consultado el 25/10/2021.
  • GIMÉNEZ TOLEDO, E. (2016): «Evaluación de revistas y editores de libros en Humanidades y Ciencias Sociales en España», en Ochsner M.; Hug S., Daniel HD. (eds) Research Assessment in the Humanities, Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-319-29016-4_8. Consultado el 31/10/2021.
  • GIMÉNEZ TOLEDO, E. (2020): «Why books are important in the scholarly communication system in Social Sciences and Humanities», Scholarly Assessment Reports, 2 (1):6. DOI: https://doi.org//10.29024/sar.14 Consultado el 26/10/2021.
  • GIMÉNEZ TOLEDO, E., y TEJADA ARTIGAS, C. M. (2015): «Valoración de editoriales especializadas en Comunicación, Biblioteconomía y Documentación: encuesta a profesores e investigadores». El profesional de la información, 2012, n. 1, http://dx.doi.org/10.3145/epi.2012.ene.07. Consultado el 30/10/2021.
  • GIMÉNEZ TOLEDO, E., y TEJADA ARTIGAS, C. M. (2015): «Proceso de publicación, calidad y prestigio de las editoriales científicas en Educación», Educación XXI, 18(1). Doi: 10.594/educXX1.18.1.12310. Consultado el 29/10/2021.
  • GIMÉNEZ-TOLEDO, E., y TORRES-SALINAS, D. (2011): «Book citation index: nueva historia sobre big science y little science», Anuario ThinkEPI, v. 5. https://recyt.fecyt.es/index.php/ThinkEPI/article/view/30503. Consultado el 4/11/2021.
  • GONZÁLEZ GONZÁLEZ, A. I. (2019): «Calidad en ediciones académicas: la experiencia del sello CEA-APQ», en Manfred Acero Gómez (coord.): Sistemas de evaluación y edición universitaria. Bogotá, ASEUC, Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia. Colección Colombia.
  • LÓPEZ CARREÑO, R.; DELGADO VÁZQUEZ, A. M., y MARTÍNEZ MÉNDEZ, F.J. (2021). «Libros en abierto de las editoriales universitarias españolas». El profesional de la información, v. 30, n. 1, https://doi.org/10.3145/epi.2021.ene.16. Consultado 1/11/2021.
  • GORRÁIZ, J. (2018). «Los mil y un reflejos de las publicaciones en el laberinto de espejos de las nuevas métricas», El profesional de la información, v. 27, n. 2. https://doi.org/10.3145/epi.2018.mar.01. Consultado el 30/10/2021.
  • TEJADA ARTIGAS, C.; GIMÉNEZ TOLEDO, E., y MAÑANA RODRÍGUEZ, J. (2013): «El ranking de editoriales de libros científicos en ciencias sociales y humanidades spi: una nueva herramienta en la evaluación de las monografías», en Cuevas Cervero, A. y Simeao, E. (coords), Investigación en información, documentación y sociedad. Diálogos entre Brasil y España, Facultad de Ciencias de la Documentación, Universidad Complutense de Madrid.
  • TEJEDOR TEJEDOR, F. J., y JORNET MELIÁ, J. M. (2008): «La evaluación del profesorado universitario en España», Revista Electrónica de Investigación Educativa, nº especial.