Etnografía del espacio escolar. Estudio de un caso

  1. HERAS MONTOYA, LAURENTINO
Dirigida por:
  1. Miguel Ángel Santos Guerra Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Málaga

Año de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Juan Fernández Sierra Secretario/a
  2. Rosario Gutiérrez Pérez Vocal
  3. José Luis San Fabián Maroto Vocal
  4. Antonio Fortes Ramírez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 43355 DIALNET

Resumen

LA INVESTIGACION SE ENCUADRA DENTRO DE LOS ESTUDIOS DE CASOS, EXAMINANDO DETENIDAMENTE UN COLEGIO PUBLICO DE E.G.B., SIENDO SU FOCO EL ESPACIO FISICO, TRATANDO DE VER SU PROYECCION EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE, EN LA INNOVACION Y EN LA VIDA COTIDIANA DEL CENTRO. EL ENFOQUE METODOLOGICO ES NETAMENTE CUALITATIVO, HABIENDO RECOGIDO LOS DATOS MEDIANTE OBSERVACIONES, ENTREVISTAS, ANALISIS DE DOCUMENTOS, ETC. A TRAVES DEL ESTUDIO DEL EDIFICIO Y DEMAS ESPACIOS ESCOLARES Y DE SUS REMODELACIONES A LO LARGO DEL TIEMPO, EL AUTOR ESCARBA EN LA VIDA SOCIO-EDUCATIVA DEL CENTRO, SINCRONICA Y DIACRONICAMENTE, EVIDENCIANDO Y AYUDANDO A COMPRENDER LAS ITERRELACIONES HISTORICO-PROFESIONALES-ESPACIALES, QUE CONDICIONAN LA VIDA Y TAREAS ESCOLARES.