Estudio de caso del Postgrado Comunicación e Imagen del IADE Lisboa

  1. Simões, Maria Helena Pereira Cardoso
Dirigida por:
  1. Luis Miguel Villar Angulo Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Sevilla

Año de defensa: 2006

Tribunal:
  1. Purificación Toledo Morales Presidente/a
  2. Margarita R. Rodríguez Gallego Secretario/a
  3. María Luisa Sevillano García Vocal
  4. Gonzalo M. José Carrera Vocal
  5. María Ángeles Pascual Sevillano Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 136874 DIALNET lock_openIdus editor

Resumen

El proceso de bolonia ha creado reglas para la uniformación de la enseñanza superior en la Europa, implantando nuevos paradigmas, entre los cuales están aseguramiento de la calidad y la importancia dela formación a lo largo de la vida. El objetivo de este estudio se inserta en estas postemáticas, pretendiendo saber si el curso de postgrado "comunicación e imagen" del IADE (Lisboa) administra una enseñanza de calidad. La metodología, utilizada se basó en el modelo EFQM. Se consultó la satisfacción de los distintos agentes implicados: Alumnado, docentes, coordinadora del curso, personas administrativo y dirección y la opinión de agentes exteriores a la institución. Los resultados apuntan a una satisfacción positiva generalizada, con la organización curricular y pedagógica y revelan inequívocamente un impacto interno y externo de calidad. DESCRIPTORES Enseñanza superior, proceso de Bolonia, formación a lo largo de la vida, evaluación, calidad, acreditación, EFQM y empleo.