Aprendizaje orientado a proyectos en el diseño de sistemas mecánicos

  1. Cortizo Rodríguez, J. L. 1
  2. Sierra Velasco, J. M. 1
  3. Fernández Rodríguez, Mª R. 1
  4. Villazón Suárez, M. 1
  5. García Martínez, Alberto 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: libro de actas

Editorial: Universidad de Oviedo

ISBN: 978-84-17445-02-7

Año de publicación: 2018

Páginas: 1298-1301

Congreso: Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET) (26. 2018. Gijón)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Con los cambios introducidos por el EEES es necesario actualizar y combinar distintas modalidades del proceso enseñanza-aprendizaje y métodos docentes que permitan alcanzar las distintas competencias, especificadas en los planes de estudio. Este trabajo describe la experiencia llevada a cabo en la asignatura «Diseño de Sistemas Mecánicos» de cuarto curso del Grado en Ingeniería Mecánica. En la que se ha combinado, como modalidad de enseñanza-aprendiza el desarrollo de talleres con el estudio y trabajo en grupo, utilizando como método docente el aprendizaje orientado a proyectos. Para ello se realizó por los distintos grupos de alumnos el diseño de un sistema mecánico desde la fase inicial, definición del objetivo que debía cumplir, hasta la final, elaboración de los planos de fabricación.