Metas de logro 3x2 y mediadores psicológicos en estudiantes de educación física

  1. Cristina García Romero 1
  2. Antonio Méndez Giménez 2
  3. José Antonio Cecchini Estrada 2
  1. 1 Universidad Internacional Isabel I de Castilla
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    Universidad Internacional Isabel I de Castilla

    Burgos, España

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  2. 2 Universidad de Oviedo
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    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

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Revista:
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

ISSN: 1577-0354

Año de publicación: 2022

Volumen: 22

Número: 87

Páginas: 455-469

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Resumen

Esta investigación examina la relación entre las metas de logro 3x2, las necesidades psicológicas básicas, la motivación autodeterminada, la intención de ser físicamente activo y la satisfacción con la vida. Participaron en el estudio1706 estudiantes de Educación Física de 10 a 17 años (M = 13.75; DT = 2.98). Se realizaron análisis descriptivos y regresiones lineales. La validez y la consistencia interna fueron apropiadas. Los resultados señalaron la importancia de la satisfacción de la competencia y la relación, la motivación autodeterminada, y las metas de aproximación-tarea y aproximación-otro en la predicción de la intención de ser físicamente activo, así como de las metas basadas en la tarea y la satisfacción de las tres necesidades psicológicas básicas en la predicción de la satisfacción con la vida. El marco de metas de logro 3x2 supone una contribución relevante en la explicación de las consecuencias motivacionales y del bienestar del alumnado.

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