Identidad, fragmento, ficción y televisión. Una aproximación a las monstruosidades narrativas de "Daniela Astor y la caja negra"

  1. del Río Castañeda, Laro 1
  2. Benito Temprano, Claudia Sofía 2
  1. 1 Doctorando
  2. 2 Universidad Autónoma de Madrid
    info

    Universidad Autónoma de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01cby8j38

Aldizkaria:
Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes

ISSN: 1697-0659

Argitalpen urtea: 2021

Zenbakia: 19

Orrialdeak: 177-193

Mota: Artikulua

DOI: 10.24197/SXXI.19.2021.177-193 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Beste argitalpen batzuk: Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

Daniela Astor y la caja negra (Marta Sanz, 2013) es un ejercicio de ficción histórica que busca recomponer la memoria femenina de la Transición alternando dos formas de narrar escindidas en pequeños fragmentos para aproximarse a un personaje narrador. Catalina H. Griñán, su protagonista, nos cuenta una experiencia trascendental y nos permite acceder a un documental dirigido por ella misma en que se suceden frenéticamente imágenes y anécdotas de las musas del Destape. En este artículo proponemos una reflexión teórica en torno al texto que parte de conceptos como identidad, fragmento y memoria, sugiriendo algunas claves interpretativas.

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