Failed family sagasmale lineage in italian/american literature and literary tradition.

  1. Pelayo-Sañudo, Eva 1
  1. 1 Universidad de Cantabria
    info

    Universidad de Cantabria

    Santander, España

    ROR https://ror.org/046ffzj20

Revista:
IJES: international journal of English studies

ISSN: 1578-7044

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Open Issue

Volumen: 21

Número: 1

Páginas: 39-54

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/IJES.413401 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: IJES: international journal of English studies

Resumen

El objetivo de este artículo es examinar cómo las fracasadas sagas familiares han definido la cultura italiana / estadounidense temprana y la tradición literaria femenina a través de The Weak and the Strong (1952) de Julia Savarese y No Steady Job for Papa de Marion Benasutti.(1966). La idea de linajes fallidos (femeninos) se articula en un sentido temático que se expresa abiertamente en la descripción de ambas familias en los textos. Estos transmiten una trama condenada al fracaso que coincide con las realidades burdas de la inmigración y la depresión, así como refleja los límites representados por las limitaciones que se cruzan de encarnar las diferencias raciales y de género. En particular, el artículo se centra en cómo el linaje masculino es primordial en las novelas y define la cultura italiana / estadounidense. En este sentido, el análisis también sostiene que, dado que los propios autores también encontraron limitaciones similares, la genealogía perdida de estos precursores tempranos ha puesto igualmente en peligro la tradición literaria femenina italoamericana.

Referencias bibliográficas

  • Barolini, H. (1985). The Dream Book: An Anthology of Writing by Italian American Women. New York: Schocken.
  • Benasutti, M. (1966). No Steady Job for Papa. New York: The Vanguard P.
  • Boelhower, W. (1991). Ethnic Trilogies: A Genealogical and Generational Poetics. In W. Sollors (Ed.), The Invention of Ethnicity (pp. 158-175). New York: Oxford UP.
  • Bona, M. (1999). Claiming a Tradition: Italian American Women Writers. Carbondale: Southern Illinois UP.
  • DeSalvo, L. (1996). Vertigo: A Memoir. New York: Penguin Group.
  • DeSalvo, L. & Giunta, E. (Eds). (2003). The Milk of Almonds: Italian American Women Writers on Food and Culture. New York: The Feminist P.
  • Falco, S. (Dir). (2006). Pietro di Donato, lo scrittore muratore. Mediacom, DVD.
  • Gabaccia, D. (1996). Women of the Mass Migration: From Minority to Majority, 1820–1930. In D. Hoerder & L. P. Moch (Eds), European Migrants. Global and Local Perspectives (pp. 90-111). Boston: Northeastern UP.
  • Gardaphe, F. (1996). The Latter Mythic Mode: Reinventing Ethnicity through the Grandmother Figure. In Italian Signs, American Streets: The Evolution of Italian American Narrative (pp. 86-119). Durman and London: Duke UP.
  • Gardaphe, F. (2004). Leaving Little Italy: Essaying Italian American Culture. New York: State U of New York P.
  • Gardaphe, F. (2006). From Wiseguys to Wise Men: The Gangster and Italian American Masculinities. New York and London: Routledge.
  • Giunta, E. (1998). Afterword: An Immigrant Tapestry. In H. Barolini, Umbertina (pp 425-453). New York: The Feminist P.
  • Hirsch, M. (1989). The Mother/Daughter Plot: Narrative, Psychoanalysis, Feminism. Bloomington and Indianapolis: Indiana UP.
  • Laurino, M. (2009). Old World Daughter, New World Mother: An Education in Love and Freedom. New York: W. W. Norton.
  • Lisella, J. (2007). Modernism, Maternity and the Radical Woman Poet. In R. Hammerman (Ed.), Womanhood in Anglophone Literary Culture: Nineteenth and Twentieth Century Perspectives (pp. 184-210). Newcastle: Cambridge Scholars.
  • Mannino, M. (1997). The Empowered and Empowering Grandmother in the Poetry of Italian-American Women. VIA: Voices in Italian Americana, 8, 29-36.
  • Mannino, M. (2000). Revisionary Identities: Strategies of Empowerment in the Writing of Italian/American Women. New York: Peter Lang.
  • Nardini, G. (1999). Che bella figura! The Power of Performance in an Italian Ladies’ Club in Chicago. Albany: State U of New York P.
  • Pipino, Mary Frances. (2000). I Have Found My Voice: The Italian-American Woman Writer. New York: Peter Lang.
  • Ruberto, L. (2007). Gramsci, Migration and the Representation of Women’s Work. Lanham, Maryland: Lexington.
  • Savarese, J. (1952). The Weak and the Strong. New York: G. P. Putnma’s Sons.
  • Simonini, C. (2010). Julia Savarese’s Novel The Weak and the Strong (1952) as a Case Study. In D. Barone & S. Luconi (Eds), Small Towns, Big Cities: The Urban Experience of Italian Americans (pp 228-241). New York: American Italian Historical Association.
  • Tamburri, A. J., Giordano, P. A. & Gardaphe, F. L. (Eds). (2000/1991). From the Margin: Writings in Italian Americana. West Lafayette, Indiana: Purdue UP.
  • Walker, A. (1984). In Search of Our Mothers’ Gardens: Womanist Prose. London: The Woman’s P.
  • Wall, C. (2005). Worrying the Line: Black Women Writers, Lineage, and Literary Tradition. Chapel Hill and London: U of North Carolina P.