Proyecto CREEMECentro de Recursos de Educación Especial y Medidas de Equidad

  1. Álvarez Fernández-Novo 1
  2. M.ª Begoña Cañete Chalver 1
  3. Covadonga Menéndez Suárez 1
  4. María Luisa Suaréz Álvarez 1
  5. María Vallina Paco 1
  1. 1 Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias
Revista:
Participación educativa

ISSN: 1866-5097

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Participación y mejora educativa. Agenda 2030

Volumen: 6

Número: 9

Páginas: 129-141

Tipo: Artículo

Resumen

El Servicio de Orientación Educativa y Formación del Profesorado, adscrito a la Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, planificó en el curso 2015-2016 la puesta en práctica de un proyecto de carácter experimental denominado CREEME (Centro de Recursos de Educación Especial y Medidas de Equidad), destinado a avanzar en la transformación de los centros de educación especial en centros de recursos y garantizar que el alumnado escolarizado en modalidad combinada pasara a estar en modalidad ordinaria con garantías de éxito educativo. Las dos actuaciones contempladas por el proyecto, apertura de aulas abiertas y realización de apoyos itinerantes, se inician en el curso siguiente 2016-2017. De la evaluación y seguimiento realizado por parte del conjunto de la comunidad educativa de los centros implicados, se desprende que se han constituido en referente de buena práctica educativa en la región. A día de hoy hay doce aulas abiertas en funcionamiento.