Proyecto CREEMECentro de Recursos de Educación Especial y Medidas de Equidad
- Álvarez Fernández-Novo 1
- M.ª Begoña Cañete Chalver 1
- Covadonga Menéndez Suárez 1
- María Luisa Suaréz Álvarez 1
- María Vallina Paco 1
- 1 Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias
ISSN: 1886-5097
Year of publication: 2019
Issue Title: Participación y mejora educativa. Agenda 2030
Volume: 6
Issue: 9
Pages: 129-141
Type: Article
More publications in: Participación educativa
Abstract
El Servicio de Orientación Educativa y Formación del Profesorado, adscrito a la Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, planificó en el curso 2015-2016 la puesta en práctica de un proyecto de carácter experimental denominado CREEME (Centro de Recursos de Educación Especial y Medidas de Equidad), destinado a avanzar en la transformación de los centros de educación especial en centros de recursos y garantizar que el alumnado escolarizado en modalidad combinada pasara a estar en modalidad ordinaria con garantías de éxito educativo. Las dos actuaciones contempladas por el proyecto, apertura de aulas abiertas y realización de apoyos itinerantes, se inician en el curso siguiente 2016-2017. De la evaluación y seguimiento realizado por parte del conjunto de la comunidad educativa de los centros implicados, se desprende que se han constituido en referente de buena práctica educativa en la región. A día de hoy hay doce aulas abiertas en funcionamiento.