Competencias integradas inglés/historia a través de la revolución industrialpropuesta didáctica

  1. Sergio Díaz Menéndez 1
  1. 1 Universidad de Oviedo, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2015

Número: 2

Páginas: 216-228

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

En este trabajo propongo varias tareas con objetivos, contenidos y criterios de evaluación para medir el desarrollo integrado de las competencias básicas, así como varios instrumentos que permitan controlar este desarrollo competencial. El tema elegido será la Revolución Industrial, muy relevante dado que los alumnos deben aprender los contenidos del currículo de ambos territorios (Reino Unido y España) en un contexto de Secundaria bilingüe inglés/español mediante acuerdo con el British Council. Se encuentra que la literatura es una herramienta de aprendizaje eficaz y que el abanico de textos elegibles es más amplio de lo esperado.